Canciller venezolano destaca estabilidad política en Latinoamérica

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó este jueves la situación de estabilidad política y económica que caracteriza en la actualidad a América Latina. En declaraciones al canal privado Venevision, el canciller recordó que es la única región donde no hay conflictos importantes, el último es el de

La ilegalidad norteamericana no puede ser extrapolada al resto del mundo, aseguró Elias Jaua.El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó este jueves la situación de estabilidad política y económica que caracteriza en la actualidad a América Latina.

En declaraciones al canal privado Venevision, el canciller recordó que es la única región donde no hay conflictos importantes, el último es el de Colombia y hoy está en vía de solución.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) son la experiencia y el instrumento que demuestran y ayudan a frenar situaciones de ese tipo, agregó.

Respecto a la labor realizada durante los últimos días en Naciones Unidas, resaltó que se puso de manifiesto la preocupación del espionaje global que ha desarrollado Estados Unidos, al violar la privacidad y derechos humanos de los ciudadanos del mundo.

La ilegalidad norteamericana no puede ser extrapolada al resto del mundo, no pueden hacerlo más allá de sus fronteras, nunca antes se había visto un sistema de vulneración de la soberanía como este, agregó.

Jaua dijo además que esta inquietud se expuso al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con una solicitud de que el tema fuese discutido en la plenaria de la organización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *