Canotaje: Serguey por volver al podio mundial

El espirituano Serguey Torres aspira a incluirse entre los medallistas en el cercano  Campeonato Mundial, a efectuarse a fines de agosto en Alemania. Después que volvió a probar el néctar del triunfo hace unos tres meses, Serguey Torres Madrigal no querrá menos que repetir el suceso en el Campeonato Mundial

“Estamos en plena forma, con una mentalidad muy positiva”, explicó Serguey.El espirituano Serguey Torres aspira a incluirse entre los medallistas en el cercano  Campeonato Mundial, a efectuarse a fines de agosto en Alemania.

Después que volvió a probar el néctar del triunfo hace unos tres meses, Serguey Torres Madrigal no querrá menos que repetir el suceso en el Campeonato Mundial de Canotaje, que desde el día 27 de agosto tendrá lugar en Alemania.

Su intención es mucho más marcada por tratarse ahora de la misma pista acuática donde obtuvo la última medalla en Campeonatos del orbe allá por el 2007, en el cierre de un cuatrienio en el que resultó multimedallista en ese evento y Copas del Mundo.

A escasas horas de partir hacia Rumanía, donde tendrá lugar una base de entrenamiento, Escambray lo contactó vía telefónica en su sede de entrenamiento de la presa La Coronela.

“Estos días previos resultan lo ideal para una competencia de ese nivel, sobre todo para la adaptación, estamos en plena forma, con una mentalidad muy positiva”, explicó Serguey.

En relación con su dupla con Rolexis Báez manifestó que está mucho más acoplada que cuando obtuvieron dos medallas en la Copa del Mundo de Szeged en mayo último: plata en el C-2 a 500 metros y bronce en el C-2 a 200 metros, además de un quinto puesto en el C-2 a 1 000 metros.

“Los tiempos lo dicen todo, hoy son mejores que en esa competencia, hemos logrado una mayor estabilidad, sabemos que el Mundial es mucho más fuerte, pero estamos preparados y tenemos nuestra estrategia.

“Competiremos en las tres distancias nuevamente y tenemos muchas esperanzas de ubicarnos del uno al seis, sobre todo en los 200 y los 500 metros. Para la de 1 000 metros hemos considerado la posibilidad de aprovechar nuestra explosividad y la rapidez de la arrancada, pero sin reventarnos como nos pasó en la Copa del Mundo; la idea es mantenernos en el grupo de avanzada, si llegamos parejos a falta de 200 o 300 metros puede haber de todo”, advirtió.

En el grupo que asistirá al Campeonato Mundial también figura el kayacista Maikel Zulueta, titular panamericano y centroamericano, quien participará en dupla con Jorge García en el K-2 a 200, 500 y 1 000 metros e intentará obtener su primera medalla en un evento de esta categoría.

“Hemos hecho la preparación juntos y también se ven muy bien, con muchas opciones”, comentó Torres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *