Caravana contra el terrorismo en Miami exigirá libertad para los Cinco

La coalición Alianza Martiana exigirá la excarcelación de los cuatro cubanos aún presos en EE.UU. y el enjuiciamiento de los verdaderos terroristas. Las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana convocaron para el próximo sábado una caravana contra el terrorismo que recorrerá arterias principales de la

La coalición Alianza Martiana exigirá la excarcelación de los cuatro cubanos aún presos en EE.UU. y el enjuiciamiento de los verdaderos terroristas.

Las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana convocaron para el próximo sábado una caravana contra el terrorismo que recorrerá arterias principales de la ciudad estadounidense de Miami.

Sus participantes exigirán la excarcelación, en primer lugar, de «cuatro de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles de Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González», destacó hoy un comunicado de prensa del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos.

Los cuatro y René González fueron arrestados en la madrugada del 12 de septiembre de 1998 en esa urbe del sur de Florida mientras daban seguimiento a los planes de agrupaciones terroristas con base allí, ejecutoras de acciones como las que han ocasionado unas cinco mil víctimas fatales e incapacitadas en Cuba en el último medio siglo.

René González cumplió íntegramente su sentencia, pasó luego a libertad supervisada y tras un proceso que conllevó a la pérdida de su ciudadanía estadounidense se encuentra en Cuba.

En segundo lugar -añadió el texto-, se pedirá enjuiciar a los verdaderos «terroristas pertenecientes a organizaciones de la extrema derecha cubano-americana, por los abominables crímenes por ellos cometidos; terroristas que se pasean impunemente por las calles de Miami».

La iniciativa de la Alianza Martiana se suma a las actividades desarrolladas desde el 5 de septiembre y hasta el 6 de octubre en solidaridad con la causa de los Cinco, en el año en que se cumplen tres lustros de su injusto arresto.

Desde 2005 un panel de las Naciones Unidas instó el gobierno estadounidense liberar a esos hombres, tras considerar que su detención es arbitraria.

También 10 premios Nobel, parlamentos enteros y personalidades de los diferentes ámbitos han solicitado la devolución de los Cinco a su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *