Celebran en La Sierpe aniversario 55 de la liberación de pueblos y ciudades

La conmemoración, efectuada en El Jíbaro, sirvió  para reconocer al territorio sierpense por sus resultados productivos en el 2013. El acto central provincial de Sancti Spíritus por el aniversario 55 de  la liberación de pueblos y ciudades se efectuó en El Jíbaro, municipio  La Sierpe y sirvió para reconocer los

La conmemoración, efectuada en El Jíbaro, sirvió  para reconocer al territorio sierpense por sus resultados productivos en el 2013.

El acto central provincial de Sancti Spíritus por el aniversario 55 de  la liberación de pueblos y ciudades se efectuó en El Jíbaro, municipio  La Sierpe y sirvió para reconocer los excelentes resultados  productivos del Complejo Arrocero radicado en ese territorio, que este  año logró sobrecumplir sus planes manteniendo la  eficiencia económica.

Acerca de la labor desarrollada por la Empresa intervino Camilo Meneses Gómez, director del área industrial de la entidad, quien señaló que las condiciones actuales del país nos están señalando el  camino a seguir, que es el de incrementar continuamente la producción  agropecuaria.

Agregó Meneses que la empresa tiene un sistema integrado de las  diversas formas de producción y destacó el cumplimiento por la  ganadería vacuna por haber producido 4 millones de litros de leche y  1734 toneladas de carne vacuna, y haber sobre pasado en general todas  sus metas. Apuntó que se ha logrado cosechar 125 309 toneladas de  arroz húmedo, cumpliéndose el plan previsto y superando el anterior en  2732 toneladas, lo que permitió aportar al abastecimiento de otros  territorios y el turismo.

Como premio a esos resultados, Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  hizo entrega de certificados de estimulo a distintos departamentos y  dependencias del Complejo Arrocero Sur del Jíbaro. Por su parte,  Delmis Ramírez Torres, primer secretario del Partido Comunista en La  Sierpe, reconoció a un grupo de empresas  y organismos destacados en ese municipio.

El Premio por la Obra de toda la vida, que otorga la Asociación de  Técnicos Agrícolas y Forestales, les fue otorgado a Alberto Valle  Jiménez y Nery V. Díaz Oliva, dos trabajadores que han contribuido al  desarrollo del programa arrocero en la provincia durante más de 40  años.

Por su labor destacada a lo largo del año 2013, un grupo de empresas y organismos de la provincia recibieron el reconocimiento de  manos de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido  Comunista en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta  de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañados de  Gustavo  Rodríguez Royero, ministro de la Agricultura, y Félix González Viego,  presidente nacional de la ANAP.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  José Ramón Monteagudo Ruiz, premió al colectivo general del Complejo  Arrocero Sur del Jíbaro por su cumplimiento extraordinario de este  año, única entidad de su tipo del país que lo logra. Asimismo el  titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero hizo lo propio con  la Empresa de Suministros Agropecuarios.

Al pronunciar las palabras centrales, José Ramón Monteagudo, máximo dirigente partidista en la provincia, evocó aquellos días inolvidables  de la liberación y subrayó el momento trascendente que se vive, cuando  la Revolución está más fuerte que nunca al cabo de los 55 años transcurridos, sin ceder un milímetro en sus principios. Monteagudo  recordó que fue por los resultados obtenidos por este municipio que se  decidió celebrar aquí el acto central de la provincia por la efeméride.

Entre los dividendos del territorio espirituano en el año que termina,  el dirigente partidista citó el crecimiento de la producción mercantil  en el 11,8 por ciento, superando en 73 millones de pesos lo obtenido  en el 2012  y que el territorio haya logrado cumplir por sexto año  consecutivo su plan de producción de azúcar.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *