Celebran en Sancti Spíritus Jornada de homenaje a los innovadores

En  octubre se celebra la jornada del innovador que en Sancti Spíritus merece destacar pues estos hombres han ahorrado al país  más de 11 millones de pesos. A más de 11 millones de pesos asciende el ahorro de los innovadores y racionalizadores espirituanos, un fuerte motivo para celebrar durante todo

: La acción innovadora en la provincia ha ahorrado millones de pesos al país. En  octubre se celebra la jornada del innovador que en Sancti Spíritus merece destacar pues estos hombres han ahorrado al país  más de 11 millones de pesos.

A más de 11 millones de pesos asciende el ahorro de los innovadores y racionalizadores espirituanos, un fuerte motivo para celebrar durante todo octubre en Sancti Spíritus una jornada de homenaje a estas inventivas que ayudan a la sustitución de importaciones con la recuperación de equipos y fabricación de piezas de repuesto.

“Las actividades suman a todos los colectivos laborales al reconocimiento de las iniciativas creadoras que aportan de forma sostenida a la economía”, subrayó a Escambray Esperanza Castro Quintero, al frente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia.

Durante la jornada se realizan exposiciones con los logros más sobresalientes, intercambios de experiencias, eventos de mujeres creadoras, días dedicados a la técnica, conversatorios sobre el ahorro de recursos y talleres sobre la obra y el pensamiento político e innovador del Che.

Una Expoanir, en la Casa del Innovador, radicada en la cabecera provincial, muestra trabajos de diferentes entidades destacadas de Sancti Spíritus, como la UEB Molino Ángel Montejo, la UEB Manolo Solano, Transportes Escolares, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez y el Central Melanio Hernández, entre otros.

“Durante este mes estamos haciendo el lanzamiento de la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR en todos los colectivos con actividad innovadora, así como la entrega a entidades y trabajadores de la Condición 8 de Octubre, el Sello homónimo y el Premio al innovador de mayor impacto económico y/o social”, destacó Castro Quintero.

Las más de 1 800 innovaciones aplicadas a la economía espirituana ayudan a incrementar la producción de alimentos, sustituyen importaciones e incrementan la productividad del trabajo, con una incidencia notable en las ramas de la industria, el transporte y la atención médica.

El proceso de fortalecimiento de la ANIR dentro de los sindicatos, orientado por el secretariado nacional de la CTC, en enero del 2011, ha contribuido considerablemente a resolver los problemas fundamentales del funcionamiento de la asociación con el rescate, por ejemplo, de la asamblea de asociados, detalló la fuente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *