Cepeda: voy por el récord de cuadrangulares

Cepeda fue atendido en el “Frank País” por un equipo multidisciplinario.El estelar jardinero de los Gallos y Cuba habla de su recuperación y de las perspectivas para la serie próxima.

Allí, en el gimnasio del estadio José Antonio Huelga donde siempre se le encuentra, haya o no competencia de cualquier tipo, Frederich Cepeda Cruz busca, entre hierros y ejercicios, mantener su forma deportiva con la mirada puesta en la próxima Serie Nacional.

Lleva ya algo más de dos meses inactivo desde que una lesión le sacó de los play off cuando su equipo discutía el pase a la final ante Matanzas en la pasada temporada.

Entonces en el Complejo Ortopédico Frank País de la capital cubana fue sometido a una rápida intervención quirúrgica que corrigió la luxación en el tercer dedo de su mano derecha y le obligó a llevar un yeso por un mes

“Ya puedo cerrar la mano”, gesticula el mejor pelotero cubano en los principales eventos internacionales de los últimos años y se le siente el alivio y la esperanza.

“Todo marcha bien. He seguido al pie de la letra las indicaciones del médico, todo el pronóstico de los especialistas se ha ido cumpliendo, la recuperación la he hecho prácticamente solo, he tenido la ayuda de los compañeros y compañeras que trabajan en la sala de rehabilitación de Olivos Uno (reparto residencial de la ciudad espirituana) y el médico del equipo de Sancti Spíritus que me llama de vez en cuando.

“He ido incrementando la preparación física, corriendo y haciendo ejercicios, nada de batear, la orden de coger el bate me la dará el médico,  ya para septiembre puedo comenzar a realizar ejercicios leves con el madero”.

Interrogado sobre la posibilidad de incorporarse a la preselección de su equipo con vistas a la Serie Nacional venidera, Cepeda se mostró optimista.

“Estoy esforzándome mucho y con la dedicación que siempre he tenido para hacer lo que más me gusta: jugar béisbol, por mi familia, mis amigos y las personas que han estado pendiente de mi en este tiempo.

“Pienso estar en la próxima Serie Nacional para ayudar a mi equipo, si la salud me lo permite”.

El destacado pelotero espirituano tiene además otras motivaciones de cara a la Serie.

“Voy por el récord de jonrones para un espirituano, ya que me quedé empatado en la campaña pasada”, dice animado en clara referencia al primado que está en poder de otro grande del béisbol espirituano: Lourdes Gourriel con 247.

Frederich Cepeda ha sido muy perseguido por las lesiones en su carrera de 15 temporadas. En la antesala de la Olimpíada de Beinjig en el 2008 fue sometido a una operación en su rodilla lo cual no le impidió participar en el evento y erigirse entre las figuras claves en el subtítulo obtenido por Cuba, una de las dos medallas que posee en esos eventos, pues la otra fue la de oro en Atenas 2004.

Cepeda ha participado en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol y en el segundo de ellos en el 2009 fue incluido en el equipo Todos Estrellas.

 

5 comentarios

  1. OJALÁ NO SE LESIONE DE NUEVO, ¿alguien me puede decir las veces que Cepeda se ha lesionado en los play off??? qué nos pasa, es que no se calienta bien, o qué???

  2. Gilberto Piedra

    Quise decir que Cepeda ya debe ser el lider historico en Hr en SS, porque Gourriel jugo con otros equipos( Las Villas, Industriales)…Alguien sabe cuantos Hr dio Munoz con SS?

  3. MULATO ACELERAO

    Ese pensamiento es muy positivo ya que le hace mucha falta a ese equipo que en estos momentos va a tener muchos muchachos jóvenes y les hace falta que Cepeda los ayude

  4. bueno…muños no es espirituano para las estadisticas..sus numeros salen por cienfuegos….

  5. Gilberto Piedra

    Segun mis calculus Gourriel debe tener el record de Hrs con el uniforme de Sancti Spiritus porque Gourriel conecto muchos jugando para Las Villas en las Selectivas y hasta para Industriales en una Copa Revolucion…Si se trata de mas Hrs para alguien nacido en la Provincia de Sancti Spiritus, entonces le faltan unos cuantos para llegar a los 370 de Antonio Munoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *