Ciencia al alcance de todos

El Centro de Información y Gestión Tecnológica, de Sancti Spíritus, brinda soluciones efectivas a empresas y a la población en general. Aunque para muchos resulte un edificio más en el entorno citadino, el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), ubicado en una de las esquinas de la Avenida de

La sala interactiva del centro posibilita el acceso a Internet a precios módicos, para la búsqueda de información científica. El Centro de Información y Gestión Tecnológica, de Sancti Spíritus, brinda soluciones efectivas a empresas y a la población en general.

Aunque para muchos resulte un edificio más en el entorno citadino, el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), ubicado en una de las esquinas de la Avenida de los Mártires y Carretera Central, en la capital espirituana, sedujo a cientos de usuarios durante el 2012, uno de los motivos para premiarlo con la condición de Vanguaria Nacional.

“Con más de 340 000 pesos recaudados el pasado año, el CIGET trabaja para lograr el autofinanciamiento, con estrategias para difundir sus ofertas a más clientes que hoy desconocen nuestros servicios” precisó a Escambray la especialista Norma Rodríguez Rodríguez, directora de la instalación.

Especializado en generar y comercializar productos científico-técnicos con un alto valor agregado, consultorías y asesorías en gestión tecnológica y propiedad industrial, la institución garantiza la gestión del conocimiento en las empresas, una mejor presentación de sus productos, así como una profesional proyección de su imagen corporativa.

Su grupo de consultoría empresarial elabora proyectos de innovación, planificación y estudios de mercado, diagnostica y ayuda a las entidades en perfeccionamiento empresarial, capacita a las empresas que desean obtener la norma ISO 9001, además del diseño de sistemas de comunicación, gestión de la innovación y gestión ambiental.

Para personas naturales o jurídicas se ofrecen también el registro de signos distintivos como marcas, nombres y lemas comerciales, emblemas y rótulos de establecimientos. Mediante una solicitud se tramita el registro de invenciones, se informa sobre patentes, además de impartir conferencias, talleres y consultoría en materia de Propiedad Industrial.

El servicio más demandado por la población lo constituye el relacionado con la gestión de la información. Por precios asequibles cualquier ciudadano puede recibir un servicio de búsqueda especializada de información, tanto en la biblioteca con la que cuenta el centro como en Internet. Además, se brinda el servicio de impresión, tecleado y fotocopia de documentos.

El CIGET publica la revista electrónica Infociencia, con artículos que difunden el quehacer científico y tecnológico de la provincia, y posee el portal informativo Magon, dos propuestas que, además de sus servicios de gestión, legitiman la máxima de poner el resultado científico al alcance de todos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *