Clausura Raúl sesión constitutiva del Parlamento cubano

Fidel y Raúl asistieron a la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional.La integración del Consejo de Estado, junto a otros pasos, denota que comenzamos a hacer realidad lo indicado en el VI Congreso del Partido en cuanto a la política de cuadros, aseguró este domingo el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar en el Palacio de las Convenciones  la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al respecto, Raúl precisó que seguiremos trabajando para que la presencia de las mujeres sea aún mayor en todos los cargos de dirección del país, como lo evidencia la presencia de dos mujeres como vicepresidentas de ese órgano, que representa al Parlamento cubano entre sus períodos de sesiones.

El presidente cubano anticipó que en la sesión de julio de la Asamblea Nacional se analizará a profundidad el tema de la indisciplina social.

En el plano internacional destacó la responsabilidad asumida por la Isla como presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, al tiempo que saludó una vez más el triunfo del presidente ecuatoriano Rafael Correa y deseó una pronta recuperación al mandatario venezolano Hugo Chávez.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros precisó que las nuevas reformas migratorias avanzan sin contratiempo, con aceptación de mayoría de cubanos que viven dentro y fuera dela isla.

Raúl señaló que proseguiremos demandando la liberación de los cinco cubanos injustamente encarcelados en cárceles de Estados Unidos.

Al final de su intervención, citó el concepto de Revolución dado por Fidel y  propuso que esa magistral definición sirva siempre de guía a los revolucionarios cubanos.

En esta jornada, en la que estuvo presente el líder de la Revolución Fidel Castro, los diputados eligieron la nueva presidencia del Parlamento para la VIII legislatura, que encabeza Esteban Lazo Hernández, y en la que ratificaron a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, como vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

También por el voto directo y secreto, fueron elegidos los 31 miembros del Consejo de Estado, ratificado Raúl como Presidente de este órgano, en tanto Miguel Díaz-Canel Bermúdez resultó promovido al cargo de Primer Vicepresidente.

One comment

  1. En esta clausura de las sesiones de parlamento para mi fueron doblemente importante y trascendentales por los temas tratados por RAUL CASTRO a la vez fue muy grata y ejemplar la presencia del COMANDANTE EN JEFE pues se pudo ver que su positivismo aun se encuentra presente con toda su grandeza la cual ha de continuar trascendiendo para todas las generaciones y hoy nos hizo recordar su brillante hoja de servicios en beneficio de la patria que nunca ha de olvidar que FIDEL CASTRO RUZ continua siendo el mas grande luchador infatigable que hace honor a sus virtudes bien conocidas por todos los cubanos y no cubanos por lo cual sobran razones y mas que suficientes para que todo el pueblo cubano y el parlamento sienta la necesidad imperiosa con fuerza necesaria para defender y preservar las conquistas y logros de la REVOLUCION CUBANA VIVA FIDEL CASTRO RUZ VIVA RAUL CASTRO . Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *