Comenzó en Sancti Spíritus Festival Internacional de Teatro

El público disfrutó de la obra Cháchara de arte, del grupo argentino Miguelito Pitti Producciones. Con la presentación del proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones inició en Sancti Spíritus el Festival Internacional de Teatro de La Habana, que incluye a esta ciudad entre las subsedes hasta el 10 de noviembre y

En la obra un mismo actor encarna nueve personajes pintorescos.El público disfrutó de la obra Cháchara de arte, del grupo argentino Miguelito Pitti Producciones.

Con la presentación del proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones inició en Sancti Spíritus el Festival Internacional de Teatro de La Habana, que incluye a esta ciudad entre las subsedes hasta el 10 de noviembre y dedica sus actividades al dramaturgo ruso Konstantín Stanislavski.

El público que asistió al Teatro Principal disfrutó de la puesta en escena Cháchara de arte con actuación, codirección y texto de Gonzalo Alfonsín, una parodia a la crítica de arte que utiliza como hilo conductor el humor y lo grotesco.

Durante la obra, un presentador inglés y una traductora venezolana dan paso a desquiciados e internacionalísimos críticos de arte que hacen reír al público con sus opiniones acerca del cuadro Rojo, azul, amarillo, de Vassily Kandinsky.

“Es un espectáculo en el que mezclo lo lúdico con el humor, interactuando con el público e improvisando de acuerdo con sus reacciones”, refirió a Escambray Gonzalo Alfonsín, miembro además del colectivo Ámbar, una red de teatristas latinoamericanos que organiza talleres y festivales de esa manifestación por todo el continente.

Este miércoles se presenta nuevamente en el Teatro Principal el proyecto argentino Miguelito Pitti Producciones, pero en  esta segunda ocasión con la obra Popurrit, una suerte de tertulia músico teatral que busca arrancar las más movidas carcajadas en el público asistente.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre incluye además en su programa de presentaciones al grupo de teatro Escambray, con las obras Eduarda y Noriega e Historias de Pinillo y Tatillo, esta última en el cine Rogelio Cornelio, de Trinidad.

Esta cita de las tablas tiene como sede el Teatro Principal de la villa del Yayabo, aunque las propuestas llegaran también hasta escuelas de la cabecera provincial y otros municipios.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *