Concluidas obras sociales en Trinidad

Tales acciones forman parte del programa de actividades previsto para festejar el cumpleaños 500 de esta villa cubana el próximo año. Un grupo de obras de interés social se concluyeron en Trinidad como parte del Programa de reparación y conservación que se realiza en la villa para celebrar en el

La villa de Trinidad desarrolla un amplio plan de conservación y reparación de diferentes obras en saludo a los 500 años de su fundación.Tales acciones forman parte del programa de actividades previsto para festejar el cumpleaños 500 de esta villa cubana el próximo año.

Un grupo de obras de interés social se concluyeron en Trinidad como parte del Programa de reparación y conservación que se realiza en la villa para celebrar en el 2014 el  aniversario 500 de su fundación.

Según informó a Escambray Jorge Gálvez Marín, subdirector de Gastronomía en el sureño territorio, una de las instalaciones reparadas fue la pizzería Tosca a un costo que superó los 173 000 pesos en moneda nacional. Las labores incluyeron la rehabilitación del techo, la sustitución de los pisos y del mobiliario, además de la ampliación de la cocina.

Por su parte, la escuela primaria República de Cuba, enclavada en el centro de la ciudad, también fue beneficiada con labores de carpintería en puertas y ventanas y cambio de las instalaciones sanitarias que lo requerían, pues dicha instalación data del año 1930.

Asimismo, se concluyó la primera fase de la reparación que se lleva a cabo en la terminal de ómnibus, donde se reconstruyeron el salón de espera, la cafetería y los baños, se sustituyeron los pisos y la parte hidráulica, fundamentalmente.

De acuerdo con Pedro Cruz Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base de Transporte en el municipio, para el próximo día 13 de enero se pretende concluir el restaurante y los locales para servicios telefónicos, como parte de la reparación capital que se realiza allí, la cual supera los 72 000 pesos en moneda nacional y 23 000 pesos covertibles.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *