Concluye en Sancti Spíritus Torneo Nacional de Tiro

La igualada del record mundial de Leuris Pupo con pistola a 25 metros y la victoria de Matanzas sobresalieron en el Torneo Elite Nacional de Tiro, que concluyó este domingo en Sancti Spíritus. Pupo, en la jornada inicial de la competencia, alcanzó 34 puntos para ratificar que es el mejor

Torneo Nacional de Tiro Deportivo 2013, efectuado en Sancti Spíritus.La igualada del record mundial de Leuris Pupo con pistola a 25 metros y la victoria de Matanzas sobresalieron en el Torneo Elite Nacional de Tiro, que concluyó este domingo en Sancti Spíritus.
Pupo, en la jornada inicial de la competencia, alcanzó 34 puntos para ratificar que es el mejor del planeta, posición que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por su parte, los matanceros acumularon cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, seguidos por La Habana con tres doradas, cinco plateadas y tres bronceadas y Guantánamo se llevó (2-1-1).
En el cierre del torneo se dirimió la pistola Standard clasificación masculina, especialidad ganada por Juan Pérez con 276 puntos, la medalla de plata para Jorga Álvarez quien sumo 275 unidades, ambos de La Habana, y la presea de bronce para Leuris Pupo de Holguín  con 274.
La lid de fusil tres posiciones a 50 metros clasificación femenina la dominó Dianelys Pérez (440,5 puntos), de Matanzas, escoltada en el podio de premiación por las espirituanas Eglys Cruz con 436,6 y Lisbet Hernández 422,1.
Entre los varones el cetro fue para Reinier Estupiñán de La Habana quien sumó 438,8 puntos, la segunda plaza para Alexander Moleiro, de Villa Clara, con 431,8 unidades y la tercera la conquistó Rainier Quintanilla, de La Habana, con  418,8
Al certamen asistieron medio centenar de atletas, incluidos integrantes del equipo nacional de ese deporte y otras figuras de varias provincias invitadas por la comisión nacional.
El torneo sirvió de preparación con vistas al certamen convocado para abril próximo en Guatemala, clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *