Concluyó en Sancti Spíritus encuentro de tríos

La serenata, a cargo fundamentalmente de los tríos, ha sido una tradición en Sancti Spíritus .El Encuentro de Tríos coincidió con el aniversario 53 de los CDR, por lo que los guitarristas ofrecieron serenatas en barrios en la villa del Yayabo.

El XXV Encuentro de Tríos concluyó este domingo luego de tres días de actuaciones de 16 conjuntos en representación de las provincias de La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Durante la celebración hubo coloquios sobre la historia de esas agrupaciones, su estilo y la participación en ellas de figuras destacadas.

Juan Enrique Rodríguez, especialista de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Sancti Spíritus, refirió los orígenes musicales en la demarcación, en la que no se puede dejar de mencionar a los tríos.

Alfredo Castro, director general del encuentro, dijo a la AIN que este festival coincidió con el aniversario 53 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por lo que los guitarristas ofrecieron serenatas en barrios de la urbe espirituana.

La serenata, a cargo fundamentalmente de los tríos, ha sido una tradición en Sancti Spíritus y constituye un agasajo a seres queridos con motivo de cumpleaños, aniversarios de boda, o durante las fiestas de fin de año.

En la noche de este sábado se llevó a cabo la gala central del encuentro, denominada Embrujo Antillano, una revista musical, del agrado de los presentes, quienes corearon interpretaciones de trovadores espirituanos y foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *