Constituirán este domingo nuevo Parlamento cubano

La Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la octava legislatura quedará constituida este domingo en La Habana, para un mandato de cinco años. Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, sus 612 diputados, electos por el pueblo en los comicios del pasado tres de febrero, tomarán oficialmente

Los 612 diputados elegidos el pasado 3 de febrero tomarán posesión de sus cargos este domingo.La Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la octava legislatura quedará constituida este domingo en La Habana, para un mandato de cinco años.
Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, sus 612 diputados, electos por el pueblo en los comicios del pasado tres de febrero, tomarán oficialmente posesión de sus escaños en el máximo órgano supremo y seguidamente elegirán al presidente, vicepresidente y al secretario de esa instancia.
Con este paso, se dará cumplimiento a lo estipulado en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, así como también al acuerdo del Consejo de Estado del cinco de febrero pasado, en el cual dispone que el 24 del propio mes, resulte constituido el Parlamento.
En  acción posterior, y siempre de acuerdo con lo previsto en el sistema electoral cubano, el legislativo procederá a elegir al Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno de la Isla.
La Constitución establece la celebración de elecciones  generales cada cinco años, para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los delegados de las asambleas provinciales, y parciales cada dos años y medio con vistas a votar por los delegados de circunscripciones, que formarán las instancias municipales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Este domingo a de ser relevante pues se ha de seleccionar los miembros adecuados para las diversas posiciones claves del parlamento nacional teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres que son dignamente representativas a la vez la sangre joven es apreciable y distintiva vienen con muchas ansias y deseos de mostrar cuanta calidad humana profesionalidad y esmero habita en ellos para enfrentarse a todos cambios y retos que se deben enfrentar con el rigor sobresaliente que se exigen a si mismos para estar a la altura y el nivel revolucionario deseado que es la prueba del porque fueron seleccionados en sus respectivas provincias para el parlamento nacional razones que prueban que poseen excelentes conductas revolucionaria con una desbordante actitud de responsabilidad seguidas del sentido de pertenencias hacia la patria por lo que hay confianza plena en ellos que entre mezclados con veteranos miembros del parlamento cubano actual se revitaliza ambas partes y gana la REVOLUCION CUBANA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *