Crece afluencia de cubanos a salas de navegación

Desde la apertura a inicios de junio de 118 salas de navegación en Internet alrededor de 11 000 cubanos han utilizado estos servicios. Según refiere el periódico Juventud Rebelde, Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la isla brinda más de 30 000

Antes de que finalice el 2013, ETECSA pretende abrir 10 nuevos puntos en varias provincias cubanas. Desde la apertura a inicios de junio de 118 salas de navegación en Internet alrededor de 11 000 cubanos han utilizado estos servicios.

Según refiere el periódico Juventud Rebelde, Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la isla brinda más de 30 000 servicios de transmisión de datos y acceso a Internet, que son utilizados por 1,7 millones de usuarios.

La mayoría de quienes acceden a este servicio pertenecen a sectores priorizados, como el educacional, la salud, la ciencia y otros, agregó Legrá.

Antes de que finalice el 2013, ETECSA pretende abrir 10 nuevos puntos en varias provincias cubanas. De igual forma, la telefónica trabaja en la instalación de las redes de Wi-Fi para lograr una transferencia paulatina de las redes conmutadas a las de tecnología ADSL.

Al respecto del desarrollo de las comunicaciones en el país, Tania Velázquez, directora de Comercial y Mercadotecnia de la empresa, dijo que ha sido a pesar de «las pocas posibilidades financieras que tenemos» por los costos de la infraestructura, la cual se encarece más debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

No obstante, los directivos de ETECSA calificaron de notable el ritmo de crecimiento de los últimos cinco años.

Desde el 4 de junio la isla abrió 118 salas de navegación las que se sumaron 200 puntos dispuestos en hoteles del país ampliando así el servicio público de Internet y correo electrónico.

El incremento de las posibilidades de acceso se debe -destacó entonces la empresa- a la entrada en funcionamiento de un cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela que «garantiza una mayor calidad y estabilidad en las comunicaciones internacionales de la isla».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Arley Crespo Izquierdo

    Esta cifras son insignificantes, si los precios fueran razonables estoy seguro que millones de cubanos accederían a Internet. La mayoría no puede acceder a Internet porque el salario promedio en Cuba no alcanza ni para acceder 4 horas. En mi opinión estos precios no son justos y mientras más personas accedan mayores serian las ganancias aunque la tarifa por hora sea menor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *