Cuba, único invicto en torneo beisbolero canadiense

Cuba quedó como único equipo invicto del World Baseball Challenge, al derrotar este jueves 10-3 a Taiwán con un basto despliegue ofensivo que incluyó cuatro jonrones. Representados en la lid por los Tigres de Ciego de Ávila, los cubanos encarrilaron el partido en el mismo primer inning con un racimo

Cuba ejerce de campeón defensor tras coronarse en la edición de 2011.Cuba quedó como único equipo invicto del World Baseball Challenge, al derrotar este jueves 10-3 a Taiwán con un basto despliegue ofensivo que incluyó cuatro jonrones.

Representados en la lid por los Tigres de Ciego de Ávila, los cubanos encarrilaron el partido en el mismo primer inning con un racimo de tres carreras, en el cual influyeron cuadrangulares de Ricardo Bordón y Yoelvis Fiss.

Del resto se encargó el derecho Yander Guevara, serpentinero abridor designado por el manager Roger Machado para enfrentar a la escuadra asiática.

Guevara, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, lanzó ocho entradas completas con 111 lanzamientos en una apertura inestable, que él mismo salvó el varias ocasiones para llevarse el crédito del triunfo.

En total, el diestro de 25 años permitió cinco hits, regaló igual cantidad de boletos, propinó cuatro ponches y le marcaron dos carreras, ambas por sendos jonrones en solitario, en el tercer y cuarto episodios.

Cuba sentenció definitivamente el partido en la parte baja del octavo capítulo, con enorme rally de cuatro anotaciones, coronado por cuadrangular con dos compañeros abordo del antesalista Raúl González.

González, también jugador de la selección nacional en el Clásico Mundial de marzo último, fue el mejor bateador del choque, al compilar sencillo, doble y jonrón en cinco veces al bate, con tres impulsadas y tres anotadas, además de una base robada. Solo le faltó el triple para completar el ciclo.

Sus principales escuderos en el orden al bate fueron el jardinero central Fiss (jonrón, sencillo en dos oportunidades ofensivas, dos remolcadas y par de anotadas, además de tres boletos) y el veterano segunda base de 38 años Mario Vega (sencillo y biangular en cinco turnos, una empujada).

Los Tigres de Ciego de Ávila registraron así su segunda victoria en la justa, tras derrotar 4-2 en su primera presentación al conjunto japonés JX-Eneos de Yokohama.

Mañana los cubanos descansarán y volverán a saltar a la grama de Citizen Field -sede del torneo- el próximo sábado para enfrentar a la escuadra de Estados Unidos, representada por jugadores de la Northwest Athletic Association of Community Colleges (NWAACC).

Cuba ejerce de campeón defensor tras coronarse en la edición de 2011. Anteriormente, en 2009, había conquistado el cetro la selección representativa de Estados Unidos.

Resultado:
Citizen Field, Prince George, Canadá.
123 456 789 C H E.
-Taiwán (1-1) 001 100 001 3 6 2.
-Cuba (2-0) 310 010 14x 10 14 1.
Ganó: Yander Guevara.
Perdió: Chen Fan.
Hr: Ricardo Bordón, Yoelvis Fiss, Humberto Morales, Raúl González, Guo Long Luo, Wei Huang, Ting Hsiao.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *