Desarrollan federadas espirituanas proceso asambleario municipal

En seis municipios de Sancti Spíritus se han efectuado las asambleas IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Más de 900 federadas en Sancti Spíritus desarrollan el proceso asambleario a nivel municipal con vistas al IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto para marzo del 2014.

En seis municipios de Sancti Spíritus se han efectuado las asambleas IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Más de 900 federadas en Sancti Spíritus desarrollan el proceso asambleario a nivel municipal con vistas al IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto para marzo del 2014.

“Ya se han realizado seis asambleas municipales, solo restan la de la capital provincial y la de Yaguajay, esta se efectuará el sábado 19 de octubre. Hasta el momento los planteamientos han sido ricos y profundos sobre cómo lograr un mejor funcionamiento en la base. Damos seguimiento a los acuerdos adoptados”, indica Milagros Placencia Dueña, miembro del Secretariado Provincial de la FMC.

Integración, cambio de métodos y estilos, trabajo en equipo, situación con la política de cuadros, labor con la juventud, unidad femenina y lucha contra las indisciplinas sociales han encarnado los principales ejes temáticos, los cuales tuvieron su antesala en debates de delegaciones y bloques.

Asimismo, las federadas espirituanas exigen la libertad de los Cinco y ratifican su apoyo incondicional a la obra del Partido y la Revolución en el contexto asambleario, el cual tendrá su colofón en la Asamblea Provincial a efectuarse en diciembre próximo con la asistencia de 175 delegadas.

En este marco, las lugareñas evocan las palabras de Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, cuando lanzó la convocatoria al congreso en el sector bancario espirituano: “Tenemos que pasar de la orientación a la actuación… Hay que buscar mayor incorporación y participación no solo por disciplina, sino que las mujeres sientan la organización como una necesidad.

“La FMC tiene que parecerse a las mujeres de hoy, que ya poseen un alto nivel cultural, independencia económica y política, empleo, cargos de dirección, igualdad de derechos y oportunidades. Antes esos eran los retos, pero estamos en una etapa superior de desarrollo que exige replantearnos nuevos objetivos y tareas, atemperadas a esta época y su realidad”, puntualizó la directiva.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *