Despide Raúl a Cristina y Humala

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió en distintos momentos de este sábado a sus homólogos  Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú. La mandataria argentina había llegado este viernes a La Habana para expresar su solidaridad con el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez. De

Raúl y Nicolás Maduro acudieron al aeroipuerto a despedir a la presidenta argentina.El presidente cubano, Raúl Castro, despidió en distintos momentos de este sábado a sus homólogos  Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

La mandataria argentina había llegado este viernes a La Habana para expresar su solidaridad con el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.

De acuerdo con la televisión nacional, minutos antes de partir Fernández de Kirchner dialogó con Raúl Castro, intercambio en el que estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En su visita a la isla caribeña, la mandataria argentina sostuvo un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro.

Durante el diálogo, la jefa de Estado abordó el tema de las relaciones bilaterales y otros asuntos de la actualidad regional e internacional.

Fernández de Kirchner manifestó su solidaridad con Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le fuera realizada el pasado 11 de diciembre.

Raúl  despide a presidente peruano

Raúl despidió en el Aeropuerto Internacional José Martí, al presidente peruano Ollanta Humala Tasso.El presidente cubano, Raúl Castro, despidió a su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien cumplió una apretada agenda de trabajo en su breve estancia en La Habana, publicó la televisión nacional.

Poco antes de la partida, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones, en las cuales participó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante su estancia en la isla caribeña, el presidente de Perú tuvo un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con Raúl Castro.

Según una nota oficial difundida, Humala expresó durante el encuentro su satisfacción por el «positivo desarrollo de las relaciones bilaterales, y abordó otros temas de la agenda regional e internacional».

Como parte de la visita también se firmaron tres acuerdos encaminados a profundizar la cooperación técnica, judicial y en educación.

El viceministro peruano de Relaciones Exteriores José Beraún suscribió con autoridades cubanas un convenio para profundizar la cooperación técnica en los sectores educación, salud, deporte, ciencia, gestión de riesgo de desastres y cultura.

Asimismo, se estableció un mecanismo de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas en la enseñanza superior, y se puso en vigor el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal, de febrero de 1999, para colaborar en la persecución, juzgamiento y sanción de delitos.

Al finalizar la ceremonia, Beraún aseguró a periodistas que los vínculos entre La Habana y Lima tienen «un acendrado énfasis en dotar de beneficios a nuestras poblaciones».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Cuantas emociones para uno que se encuentra lejos de la patria al ver como varios mandatarios han decidido viajar a Cuba para solidarizarse con Chaves y darle ánimo para que su salud mejore y pueda continuar al frente de su pueblo. También emocionante ver a nuestro querido e inolvidable líder de la Revolución Fidel, departir con los presidentes de esos estados. Son aspectos impresionantes en una sola información.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *