Destaca prensa brasileña labor de médicos cubanos en estado afectado por las lluvias

En el municipio de Serra, del estado brasileño Espíritu Santo, afectado por las intensas lluvias, laboran 11 profesionales de la Salud de Cuba. La labor de los médicos cubanos en el municipio de Serra, del estado brasileño Espíritu Santo, afectado desde el domingo pasado por intensas lluvias que han causado

El aporte de los médicos cubanos fue destacada este miércoles 25 de diciembre por el diario local A Gazeta.En el municipio de Serra, del estado brasileño Espíritu Santo, afectado por las intensas lluvias, laboran 11 profesionales de la Salud de Cuba.

La labor de los médicos cubanos en el municipio de Serra, del estado brasileño Espíritu Santo, afectado desde el domingo pasado por intensas lluvias que han causado al menos 17 fallecidos y 50 mil evacuados, fue destacada este miércoles 25 de diciembre por el diario local A Gazeta.

Son 11 los profesionales de la Salud de la Isla que trabajan diariamente en las regiones más afectadas en Serra, precisa la publicación.

La población está necesitando ayuda en estos momentos por lo que nuestro deber es ayudar, aseguró el doctor Orlando Maure.

El alcalde del municipio, Audifax Barcelos, dijo que más de 15 mil personas han tenido que abandonar sus casas y que la mayoría está albergada en casa de amigos y familiares.

A Gazeta reportó además que las calles están inundadas, y que más de 200 mil habitantes de esa localidad han sido afectados por las fuertes lluvias.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *