Dos espirituanos en preselección nacional de boxeo

Con méritos sobrados fue ratificada la presencia en los 49 kilos de Yosbani Veitía Soto. También fue llamado a las filas en la división de los 52 kilos el jovencito Dariesky Palmero. Uno que se afianza y otro que pugna por escalar peldaños superiores. Esa es la tónica de la

A finales del año pasado Veitía se ratificó como el mejor hombre de la división al obtener título en el torneo nacional Playa Girón. Con méritos sobrados fue ratificada la presencia en los 49 kilos de Yosbani Veitía Soto. También fue llamado a las filas en la división de los 52 kilos el jovencito Dariesky Palmero.

Uno que se afianza y otro que pugna por escalar peldaños superiores. Esa es la tónica de la representación espirituana en la preselección nacional de boxeo conformada para cumplir los principales compromisos internacionales del 2013.

Con méritos sobrados fue ratificada la presencia en los 49 kilos de Yosbani Veitía Soto,  participante en la Olimpíada de Londres 2012 y con varias medallas en eventos internacionales de envergadura

Entre lo más importantes figura su subtítulo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México en el 2011 y la presea de bronce en el Mundial Juvenil así como varias medallas en eventos panamericanos y torneos europeos

A finales del año pasado Veitía se ratificó como el mejor hombre de la división al obtener título en el torneo nacional Playa Girón. Justamente este torneo, pero en el año 2010 le dio acceso a la preselección nacional cuando se dio a conocer en el mundio pugilístico con una medalla de plata.

Con apenas 17 años el jovencito Dariesky Palmero fue llamado a filas en la división de los 52 kilos, gracias al titulo logrado en el recien finalizado Playa Girón.

La aspiración principal es poder participar en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Chile en agosto de este año y el Campeonato Mundial en octubre en Almaty, Kazajstán.

Antes los púgiles cubanos deberán asistir a la tradicional gira europea.

La preselección quedó integrada de la siguiente manera

49: Yosbany Veitía Soto (SSP), Santiago Amador Padrón (MTZ), Andy Cruz (MTZ) y Osaín González (SCU).

52: Jorge Luís Cordero (ART), Víctor Águila (VCL), Gerardo Cervantes (CAV) y Dariesky Palmero (SSP).

56: Robeisy Ramírez (CFG), Lázaro Álvarez (PRI), Norlan Yera (VCL) y Alexei Guibert (HAB).

60: Iván Oñate (GTM), Pablo Vicente (HAB), Luis Oliva (MTZ) y Armando Martínez (HAB) 64: Yasnier Toledo (CMG), Kevin Brown (CMG), Liván Navarro (HAB) y 64: Jorge Moirán (GTM).

69: Roniel Iglesias (PRI), Arisnoidys Despaigne (SCU) y Osnay Bencomo (PRI).

75: Ramón Luis (CMG), Yaciel Despaigne (PRI) y Carlos Banteur (SCU).

81: Julio César La Cruz (CMG), Yaikel Kindelán (SCU), Ányelo Morejón (HAB) y Enmanuel Reyes (HAB).

91: José Ángel Larduet (SCU), Leinier Peró (CMG) y Frank Sánchez (GTM).

+91: Yoandy Toirac (HAB), Erislandy Savón (GTM) y Yuniel Saúl Castro (VCL).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *