Ecuador: Movimiento PAIS inició campaña electoral

Con una amplia concentración popular encabezada por su candidato a la reelección, Rafael Correa, el Movimiento Alianza PAIS inició este viernes su campaña electoral en el sur de Quito, rumbo a las elecciones generales de febrero próximo. El Mercado Mayorista de la Capital fue el escenario elegido por Alianza PAIS

Correa invitó a la ciudadanía a continuar apoyando al proyecto político de Alianza PAIS.Con una amplia concentración popular encabezada por su candidato a la reelección, Rafael Correa, el Movimiento Alianza PAIS inició este viernes su campaña electoral en el sur de Quito, rumbo a las elecciones generales de febrero próximo.

El Mercado Mayorista de la Capital fue el escenario elegido por Alianza PAIS para iniciar la campaña electoral de manera oficial.

Acompañado de los aspirantes a la Asamblea Nacional por el Distrito Sur de Quito, Correa expuso brevemente sobre el Código de Ética que regirá para los legisladores de esa bancada política en el período 2013-2017, donde los alternos tendrán amplia participación.

Además, invitó a la ciudadanía a continuar apoyando al proyecto político de Alianza PAIS.

Ocho son los binomios que disputarán en las urnas el 17 de febrero para escoger al presidente, al vicepresidente, a 137 integrantes Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino (Parlandino).

Las principales actividades del gobernante Movimiento PAIS comenzarán en dos semanas cuando el presidente Rafael Correa se acoja a la licencia otorgada por el parlamento del 15 de enero al 14 de febrero. El partido Creando Oportunidades, con su candidato el banquero Guillermo Lasso, prevé recorrer las poblaciones más populosas de esta nación suramericana, con presentaciones culturales y eventos para divulgar sus programas.

El opositor Partido Sociedad Patriótica, liderado por el expresidente Lucio Gutiérrez, informó que no planean grandes caravanas ni mítines, sino que capacitarán voluntarios para vigilar las votaciones.

La Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, que postula a Alberto Acosta para la presidencia, dijo que se vinculará a sectores populares a través de la publicidad, reglamentada por el Consejo Nacional Electoral.

Las otras fuerzas políticas han anunciado también sus planes de campaña en el inicio de este período que irán tomando fuerza hasta el 14 de febrero en que harán un alto para los comicios del 17.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *