El regreso de Chávez es «cada vez más cierto», asegura embajador venezolano ante la OEA

Chaderton valoró altamente el papel jugado por el Gobierno de Chávez en los últimos 13 años.«La patria se va a salvar. Hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez», dijo  Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA.

El regreso del presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se encuentra internado en La Habana desde que fue operado de un cáncer el pasado 11 de diciembre, es una posibilidad «cada vez más cierta», asegura el embajador venezolano ante la OEA durante una entrevista al canal Telesur.

«La patria se va a salvar. Hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez», dijo  el embajador durante una entrevista al canal Telesur.

«Voté por él [en 1998] y no me arrepiento», confesó Chaderton, que valoró altamente el papel jugado por el Gobierno de Chávez en los últimos 13 años porque «hemos pasado a ser un pueblo educado», lo que -recalcó- «no existía antes».

Chaderton aprovechó la ocasión para dar las gracias al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por «la manera tan generosa y tan humana como reaccionó» al destituir a su embajador ante la OEA, Guillermo Cochez, que criticó al organismo por «guardar silencio» y avalar el inicio del período constitucional 2013-2019, tal como lo hizo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, postergando la toma de posesión del reelegido presidente Chávez.

La investidura estaba inicialmente prevista para el 10 de enero, pero Chávez no pudo prestar juramento como presidente reelecto, ya que se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer por cuarta vez desde que se le detectó un tumor en la zona pélvica en 2011. Según el artículo 231 de la Carta Magna, Chávez puede ser investido después del 10 de enero ante el Tribunal Supremo.

(tomado de Cubasí)

One comment

  1. Con seguridad yo tengo las mismas percepciones e impresiones del regreso triunfal de HUGO CHAVEZ FRIAS a tomar posesiones de sus cargos pues es una realidad inminente el retorno de HUGO CHAVEZ como inminentes fueron conquistados los grandes logros politicos sociales y educacional que estan presentes en el hoy del venezolano que desde los inicios hubo de creer y confiar en los cambios y transformaciones que los miembros de la REVOLUCION BOLIVARIANA con el COMANDANTE CHAVEZ prometieron a todos pero que solo los incredulo des memoriado y necios titeres del imperialismo norteamericano la indigna oposicion negaban del futuro triunfo por llegar en aguel momento de gloria y de victorias que en poco tiempo se hubo de concretar donde se pudo comenzar a medir las viltudes de HUGO CHAVEZ FRIAS mostrando que si tiene palabra de honor y esta con creces fue luego suficiente para deshonrar y desprestigiar a los miembros mentirosos de la oposicion y con total seguridad estoy yo asegurando que el proximo retorno triufal por la puerta grande del comandante CHAVEZ A VENEZUELA anunciado por el EMBAJADOR BOLIVARIANO le a de pisar la cabeza al aguila las serpientes de anti-cubanos y a sus serviles miembros de la oposicion de anti-venezolanos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *