Empresa constructora espirituana inicia labores en zona Especial de desarrollo Mariel

Este miércoles inician sus labores 25 hombres de la Empresa Constructora de obras ingenieras, ECOI 30 de la provincia. Consejo de Estado aprueba Decreto Ley de la Zona Especial de Desarrollo Mariel Sancti Spíritus tiene su aporte en las obras de rescate de la zona Especial de Desarrollo Mariel. Este

Los trabajadores de la ECOI 30 permanecerán en esa zona hasta el mes de diciembre. Este miércoles inician sus labores 25 hombres de la Empresa Constructora de obras ingenieras, ECOI 30 de la provincia.

Consejo de Estado aprueba Decreto Ley de la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Sancti Spíritus tiene su aporte en las obras de rescate de la zona Especial de Desarrollo Mariel. Este miércoles inician sus labores los 25 hombres de la Empresa Constructora de obras ingenieras, ECOI 30 de la provincia.

Este grupo trabajará inicialmente en el movimiento de tierras con vistas a la construcción de la vía férrea para enlazar la nueva Terminal de contenedores con la ciudad de La Habana.

Pedro García González, director de la entidad, significó que los espirituanos, que integran un contingente de varias provincias cubanas, atienden un tramo de diez kilómetros en el tramo que une a los poblados de Bauta y Punta Brava.

Los trabajadores de la ECOI 30, quienes permanecerán en esa zona hasta el mes de diciembre, cuentan con equipamiento de todo tipo para realizar las labores con la agilidad que demanda la obra a instancias de la máxima dirección del país.

La pasada semana quedó aprobado el Decreto Ley de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, calificada por el presidente cubano Raúl Castro como una obra para el presente y el futuro del país y promovida como parte de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Según consigna una información publicada por el sitio Cubadebate la zona cuenta con una extensión aproximada de 465 kilómetros cuadrados y abarca varios municipios de la provincia de Artemisa. Considerada como una de las obras más complejas que se ha ejecutado en Cuba, la futura Terminal de contenedores es el inicio de la primera Zona Especial de Desarrollo del país y está llamada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

De esta manera Cuba se prepara para el escenario que se avecina en la región cuando en el 2015 concluya la ampliación del canal de Panamá.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

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