En Cuba alto dirigente partidista de Vietnam

El Secretario Permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Le Hong Anh, arribó este martes a La Habana para cumplimentar una visita oficial a la isla. El dirigente llegó con el deseo de intercambiar experiencias e impulsar la cooperación entre ambos países, según dijo al jefe

El dirigente llegó con el deseo de intercambiar experiencias e impulsar la cooperación entre Vietnam y Cuba.El Secretario Permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Le Hong Anh, arribó este martes a La Habana para cumplimentar una visita oficial a la isla.

El dirigente llegó con el deseo de intercambiar experiencias e impulsar la cooperación entre ambos países, según dijo al jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, quien lo recibió en la terminal aeroportuaria.

Vietnam y Cuba -expresó el también miembro del Buró Político- sus partidos, gobiernos y pueblos, tienen hace años una relación bilateral admirable.

Hong Anh recordó la solidaridad de la nación caribeña hacia su país en los «tiempos duros», hecho que, recalcó, no olvida el pueblo vietnamita.

Por su parte, Balaguer agregó que la visita del Secretario Permanente fortalecerá aún más las excelentes relaciones que ya existen.

Le Hong Anh, quien visita por tercera vez la isla, nació el 12 de noviembre de 1949 y es licenciado en Derecho.

Participó como combatiente en la lucha por la liberación de su pueblo y en la actualidad ostenta el grado militar de General de Ejercito.

Durante varios años fue el titular de Seguridad Pública de Vietnam.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *