Sesiona en Sancti Spíritus taller nacional a favor de la capa de ozono

Un taller nacional relacionado con las acciones de Cuba para proteger la capa de ozono tiene lugar en Sancti Spíritus desde este martes y hasta el próximo jueves. Durante el encuentro se pasará revista a la labor desarrollada en correspondencia con el  cronograma de eliminación de sustancias agotadoras de la

Un taller nacional relacionado con las acciones de Cuba para proteger la capa de ozono tiene lugar en Sancti Spíritus desde este martes y hasta el próximo jueves.
Durante el encuentro se pasará revista a la labor desarrollada en correspondencia con el  cronograma de eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono como los denominados Clorofluorocarbonos (CFC),  utilizados  en la climatización y refrigeración doméstica e industrial.
Según especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) es un imperativo ir suprimiendo paulatinamente los productos mencionados y ello exigirá buscar gases refrigerantes menos agresivos e introducir nuevas tecnologías, entre otras medidas.
Los representantes de los territorios que asistirán a la reunión expondrán las tareas desarrolladas el pasado año en pos de ir reduciendo los daños a la atmósfera.
Néstor Álvarez, especialista de gestión ambiental en la Delegación del CITMA en la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la AIN que en el territorio hicieron un censo de las cámaras frías y contenedores refrigerados que usan  el gas R-22 para poder sustituirlo progresivamente.
Añadió que, además,  efectúan una campaña divulgativa que permita adquirir conciencia sobre esa medida.
Cuba es signataria desde 1992 del Protocolo de Montreal, promovido por Naciones Unidas para la eliminación de sustancias que afectan la capa de ozono, por lo que tiene el compromiso de lograr ese objetivo antes de 2030.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *