Escuela de música espirituana cumple 45 años generando melodías

Este 25 de abril estudiantes y profesores de la escuela elemental de música ,Ernesto Lecuona, protagonizarán la gala por el aniversario 45 de su fundación. Ni por asomo la “vejez” ha menguado el latir de sus entrañas entre los compases armónicos que surgen a cada paso; siempre se las ingenia

Muchos de estos niños son ya profesionales de la cultura en el territorio.Este 25 de abril estudiantes y profesores de la escuela elemental de música ,Ernesto Lecuona, protagonizarán la gala por el aniversario 45 de su fundación.

Ni por asomo la “vejez” ha menguado el latir de sus entrañas entre los compases armónicos que surgen a cada paso; siempre se las ingenia para que la habiten temporalmente manitas delineadas por la melodía, y unas vez que marchan, la escuela elemental de música Ernesto Lecuona queda allí, impasible, con el verde intermitente que da vía a la vocación y el talento.

A sus 45 años la institución espirituana apuesta todavía por la formación de profesionales definidos por la ética, valores estéticos y la calidad de su desempeño técnico. El próximo 25 de abril estudiantes y profesores protagonizarán la gala por el aniversario del centro que sublima el arte del pentagrama desde una de las esquinas más concurridas de la urbe espirituana.

La escuela que en un principio (1968) se abrió para la especialización en piano, comenzó a ampliar su diapasón al incluir estudios de violín, percusión, guitarra, trompeta y contrabajo; ya para el curso 1988-1989 había incluido saxofón, clarinete, trombón, flauta y canto coral.

Con un claustro de profesores consagrados, la Ernesto Lecuona ha formado grandes músicos como Elaine Rodríguez (cantante lírica de la Ópera Nacional), Boris Luna (tecladista de los Van Van), Kemel Barrera (director de La Barriada), Isis Flores y muchos otros que no solo se inscriben en el patrimonio cultural espirituano sino en la memoria popular de la nación.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *