Esperan presencia masiva de jóvenes cubanos en las próximas elecciones

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), manifestó que se espera una participación masiva de los jóvenes cubanos en las elecciones del próximo 3 de febrero. Balseiro hizo énfasis, además, en el tema de los jóvenes que por primera vez votarán. «Será un momento importante para ellos, estarán

Estamos seguros de que los jóvenes también le imprimirán su entusiasmo característico, aseveró Alina.Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), manifestó que se espera una participación masiva de los jóvenes cubanos en las elecciones del próximo 3 de febrero.

Balseiro hizo énfasis, además, en el tema de los jóvenes que por primera vez votarán. «Será un momento importante para ellos, estarán ejerciendo su deber cívico, lo que a su vez comprende un acto de conciencia que tiene todo cubano. Estamos seguros de que también le imprimirán su entusiasmo característico», aseveró.

Sostuvo que con el propósito de profundizar en los principios del sistema electoral cubano —que es tan rico y tan diferente, tan nuestro y transparente respecto a algunos otros procesos electorales—, se ha preparado una teleclase que se transmitirá a toda la juventud y los estudiantes.

El objetivo es que conozcan los principios del sistema electoral del país, cuáles son sus raíces, nuestra democracia, y qué lo distingue del resto de los sistemas, para que vayan el día de las votaciones más conscientes, que sepan por quién y por qué votarán, de dónde surge y cómo es la candidatura.

Añadió que se prepara un pequeño dramatizado que se mostrará al terminar la prueba dinámica del 27 de este mes, material que está relacionado con la labor de un colegio el día de los comicios. Creemos, enfatizó, que pudiera transmitirse por la televisión para que la población compruebe las vivencias a que se van a enfrentar el 3 de febrero.

Reiteró que por ser un proceso de pueblo habrá una respuesta masiva, expresión de una democracia amplia, como la que caracteriza al sistema electoral cubano.

El 3 de febrero constituirá el ejercicio de un sufragio directo, secreto y con privacidad para cada elector, sentenció: «Todo está preparado y realmente tenemos confianza no solo en nuestras autoridades electorales, sino en el desarrollo y convocatoria de los electores, porque se ha hecho un proceso largo y complejo, pero dinámico, consciente y organizado».

Aclaró que en esta ocasión se contará con dos boletas para el ejercicio del voto libre y secreto, para escoger por separado a los integrantes del Parlamento y los delegados a las asambleas provinciales.

También refirió que el domingo 27 de enero se realizará la prueba dinámica para comprobar las condiciones de cara a los sufragios. Ese día abrirán los más de 29 000 colegios con el objetivo de verificar la preparación de las autoridades y su dominio de la documentación necesaria para los comicios generales.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. La juventud actual es positiva inteligente e identificada correctamente con los principios revolucionarios por lo que yo estoy conciente que la juventud va a dar el paso adelante positivamente y decir masivamente presente por lo cual no existe la menor duda en que se van a cumplir en muy elevados niveles las participaciones de ellos en las cercanas elecciones pues es muy bien conocido que la juventud representa la continuidad politica economica y social entre tantas mas por lo que desde temprano tienen y deben hacerse sentir cuantitativamente en todas las actividades convocadas por la REVOLUCION para que sigan ganando en experiencias en eventos como estas elecciones venideras. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *