Espirituanos se perfilan para la final del Boxeo por Equipos

Los púgiles espirituanos dan los toques finales a su preparación de cara a la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, prevista a desarrollarse en Pinar del Río del 21 al 29 de junio. En el gimnasio del Polideportivo Yayabo los boxeadores espirituanos dan los toques finales a su

La escuadra espirituana aspira a lograr un buen resultado en esta final. Los púgiles espirituanos dan los toques finales a su preparación de cara a la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, prevista a desarrollarse en Pinar del Río del 21 al 29 de junio.

En el gimnasio del Polideportivo Yayabo los boxeadores espirituanos dan los toques finales a su preparación de cara a la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, prevista a desarrollarse en Pinar del Río del 21 al 29 de junio con la participación, además de los yayaberos y del elenco sede, de los conjuntos de Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según informó a Escambray Bárbaro Fernández Jiménez, comisionado provincial de la disciplina, la preparación se ha concebido en dobles jornadas de entrenamiento en las que el colectivo ha cumplido los planes técnico-tácticos.

“Además -agrega-, durante el período se efectuaron varios topes de confrontación y lo más importante: se logró la clasificación para la gran final, lo que nos aseguró reencontrarnos con la élite”.

Precisamente, la escuadra de boxeo de Sancti Spíritus estará en esta etapa luego de alcanzar el segundo puesto de la zona central, con 349 puntos.

De acuerdo con el propio comisionado, entre las novedades de la final se encuentra la imposibilidad de incorporar a menores de 19 años en las nóminas de los equipos, según establece el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, por lo que no podrá entrar en acción Darieski Palmero, campeón nacional de los 52 kilogramos en el Playa Girón pasado, quien apenas tiene 17 años.

Asimismo, Fernández Jiménez manifiesta que otra de las primicias es la oportunidad de umar a tres refuerzos de la preselección nacional para cada uno de los equipos, pero solo los que provienen de su zona geográfica.

Entre los nombres que pudieran estar en el conjunto espirituano se encuentran Justo Valle, de los 75 kilogramos, Richard Poll (69), Yusmel Iznaga (81) y, por supuesto, la principal figura de Cuba en los 49 kilogramos, el fomentense Yosvani Veitía.

La presencia en la gran final significa el regreso a la porfía por las allas, a la que no se a desde el 2007.

Según la propia fuente, para esta ocasión los espirituanos tienen potencialidades suficientes para luchar por el tercer o cuarto puestos, oda vez que con la entrada de los refuerzos se consolida la nómina y las posibilidades aumentan.

En diciembre pasado, Sati Spíritus dio la gran sorpresa en el Campeonato Nacional Playa Girón al ubicarse en el tercer lugar general, en lo que constituye el mejor resultado histórico de todos los tiempos en la principal competencia del boxeo cubano.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *