Maduro: Vamos a ser dignos herederos de un hombre gigante

El pueblo venezolano fue convocado a las afueras del Hospital Militar y las plazas Bolívar de toda la nación bolivariana.El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes al pueblo venezolano enfrentar «con mucha fuerza, coraje y entereza» el lamentable fallecimiento del presidente  Hugo Chávez.

El vicepresidente de la República informó que a las 4:25 de la tarde de este martes, 5 de marzo, falleció el primer mandatario nacional en el Hospital Militar de Caracas.

Chávez, que el pasado octubre consiguió apoyo en las urnas para un cuarto mandato aunque no llegó a asumir el cargo, llevaba dos semanas ingresado en un hospital de la capital venezolana tras dos meses de convalecencia en Cuba, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar de Caracas y en las plazas Bolívar de cada pueblo del país, a fin de llevar cantos de homenaje en honor al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

«Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos», dijo Maduro en cadena nacional poco después de las 5:00 de la tarde.

«Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración,la mayor hermandad. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez. La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz», dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro indicó que se activó un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar junto al pueblo venezolano la paz. «El respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria», añadió.

3 comentarios

  1. Sin exageraciones esas son palabras mayores que dignifica al COMANDANTE CHAVEZ y es lo menos que cada BOLIVARIANO puede aportar en toda venezuela y los que se encuentren fuera sus fronteras que a pesar del dolor NICOLAS MADURO se encuentra bien claro con un extraordinario y tremendo sentido del razonamiento pues no se debe dar margen ninguno a los indolente e irresponsable que son agentes del malvado vecino del norte que son capaces de todo pues estos carecen de sensibilidad y respeto pero son expertos oportunistas que vigilan para tratar de crear caos y dificultades pues tienen sometidos y comprometidos a un grupo de fieles e indeseables servidores que bien ganado tienen el nombre de perezoso pues solo lo material les importa a la OPOSICION pues son elementos que se arrastran a los imperialistas los que con total descaro se hacen los ciegos y sordos para desconocer del altruismo de la REVOLUCION BOLIVARIANA que siempre han trabajado para la mayor parte de sus ciudadanos que es el pueblo venezolano pero como dice NICOLAS MADURO vamos a ser heredero del COMANDANTE CHAVEZ de antemano existe una barrera de unidad lista para defender las conquistas y la inolvidable memoria de HUGO CHAVEZ FRIA. Lazaro izquierdo

  2. MARIA DEL CARMEN ALVAREZ

    DESCANSE EN PAZ PRESIDENTE…

  3. Es una pérdida que que sentiremos los cubanos y los latinos como si fuera nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *