Fase clasificatoria a punto en 36 Serie Provincial de Béisbol

El tope Sancti Spíritus-Yaguajay es el mas atractivo.Sancti Spíritus tendrá que barrer a Yaguajay en la próxima subserie si aspira a revalidar su título.

Cuando ya se han jugado 18 de los 21 juegos pactados para la primera fase de la Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus, Cabaiguán marcha seguro hacia su clasificación mientras Yaguajay, Trinidad, Taguasco y la villa del Yayabo luchan por su boleto.

Al término de las más recientes subseries que favorecieron a Yaguajay 2×1 sobre La Sierpe, Jatibonico 3×0 sobre Fomento, Taguasco 2×1 frente a Sancti Spíritus y Cabaiguán 2×1 frente a Trinidad, el equipo de la ciudad capital, campeón del pasado torneo doméstico, marcha quinto y está solo a un paso de quedarse fuera de la lucha por medallas.

Según informaciones de Radio Sancti Spíritus, la tabla de posiciones muestra a Cabaiguán en primer lugar (13-5), seguido de Yaguajay (12-6), Trinidad y Taguasco con (11-7), Sancti Spíritus (10-8) y ya sin opciones Fomento y Jatibonico a 5 ½ y 6 ½ juegos de la cima respectivamente, y La Sierpe en el sótano a 12 ½.

Luego de culminada la fase clasificatoria los cuatro primeros conjuntos, que podrán reforzarse, según sus necesidades, con tres o cinco jugadores de los equipos que queden fuera, pasarán a una segunda etapa que constará de 18 desafíos con partidos de ida y vuelta sin arrastrar los resultados.

Las dos mejores escuadras lucharán por el título en un play off al mejor de siete.

Todo esto añade interés a las próximas subseries, especialmente a las que dirimirán Sancti Spíritus y Yaguajay, y Trinidad vs. Taguasco, siempre en terrenos de los primeros.

Cabe destacar, de acuerdo con los números de Joaquín Gómez Serra, que mientras el picheo se mantiene estable en el campeonato (3, 31 PCL), la ofensiva y la defensa hacen agua (256 y 958 respectivamente) y dan muestras de preocupación de cara al futuro del béisbol en la tierra del Yayabo, donde precisamente fueron esas las áreas de más dificultad en la pasada serie nacional y el campeonato juvenil.

5 comentarios

  1. Pienso que la serie provincial en ss es de las mas malas de cuba en cuanto a divulgación, nuestro periodico parece un diario nacional y no provincial. No se sabe quienes son los lideres individuales de la serie entonces llega la preseleccion y vez las mismas caras. No se quien se va a dar de cuenta de eso por favor Elsa Ramos usted no trabaja para el granma ni trabajadores usted se debe a la provincia. Acaso no hay un prospecto nuevo en ss. Pregunto cuando se van acabar de ir los gurrieles del equipo de los gallos pienso que con ellos nunca hemos ganados y lo mejor para la provincia es que se acaben de ir.

  2. De acuerdo 100% con eduardo veloso perez , nula la información en este diario que se supone que por ser de la provincia y uno en la semana traiga información abundate sobre este tema , vivio en CFG aunque soy espirituano y a estas alturas no se quienes son los lideres , si estan jugando los integrantes del equipo de la SN pasada y el rendimiento de los mismo, despues vemos aparecer los nobres de los legendarios tradicionales y no tenemos la oportunidad de ver el rendimiento de otros jugadores que pueden hacer el equipo perfectamente pero creo que todo este nivel de desinformacion es para tapar a la hora de hecer nuestro equipo a la SN, a mi no hay quien me canvensa que de los ochos equipos no hay un SStop mejor que raikel morales probado y requeteprobado que no rinde, y el año que biene hace equipo denuevo, saludos

  3. eduardo veloso perez

    SALUDOS A TODOS LOS ESPIRITUANOS DESDE TIERRAS ANGOLANAS DONDE CUMPLIMOS MISION COMO PROFESOR UNIVERSITARIO.
    APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA CRITICAR A LA DIRECCION DEL PERIODICO POR LA CASI NULA INFORMACION QUE DA DE LA SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL. UNA NOTICIA AL COMIENZO DE LA SERI Y ESTA DESPUES DE 18 JUEGOS Y NADA DE ESTADISITICAS INDIVIDUALES NI POR EQUIPOS.

    ESTO NO ES DIFICIL Y NOS HARIA MUCHO BIEN A LOS QUE POR RAZONES DE TRABAJO E INTERNACIONALISMO NO PODEMOS SEGUIR DIA A DIA EN EL ESTADIO LA SERIE

    POR FAVOR ESCRIBAN MAS Y NODEJEN LOS COMENTARIOS PARA COSAS QUE SE CONVIERTAN EN GANCHOS PERIODISCOS. NUESTRA PRENSA NO ES ASI Y SE ACABA DE RATIFICAR EN EL CONGRESO DE LA UPEC QUE SEGUIMOS DESDE AQUI, GRACIAS A INTERNET AL 100 LAS 24 HORAS.

    UN ABRAZO

  4. Los directivos del Béisbol en la provincia deben ponerle el corazón a esta provincial porque es en ella donde están los futuros integrantes del equipo que representara a la provincia. deben analizar lo que esta sucediendo porque es alarmante de la situación del bateo en el equipo de la capital provincial.
    Una pregunta ¿Estará afectándolos alguna enfermedad Avial que esta en las arenas del Huelga?
    Saludos y creo que estamos a tiempo de hacer ajustes bien necesarios

  5. Se puede observar que el bateo sigue como la asigantura pendiente, creo oportuno ir tomando las medidas, porque algo sucede para que un equipo bateador, de buenas a primera, deje de hacerlo. Otro tanto con la defensa, pero ese nunca ha sido el fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *