Federación de Mujeres Cubanas busca mayor presencia en el sector productivo

La FMC en Sancti Spíritus busca elevar la atención a las compañeras vinculadas al sector productivo.La incorporación de más féminas en las tareas agrícolas es una tarea priorizada de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus.

Incorporar un mayor número de féminas a la producción de alimentos es una tarea priorizada de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, en el contexto del proceso previo al 9no Congreso de esta Organización.

La Secretaria General de la FMC en Sancti Spíritus,  Ms Belkis Díaz Jiménez, dijo que aunque se registra un incremento de compañeras vinculadas a esta importante tarea hay que sistematizar acciones concretas en las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios (CPA y CCS), respectivamente.

“En el  último periodo se registra una mayor presencia de compañeras en cargos de dirección dentro de este sistema, muestra de la confianza depositada en las mujeres para asumir tareas de responsabilidad”, acotó la dirigente femenina.

La FMC en la provincia de Sancti Spíritus estrecha vínculos de trabajo con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en busca de elevar la atención a la compañeras vinculadas al sector Cooperativo y Campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *