Comienza en Sancti Spíritus Festival de Cine Italiano

La representación europea llegó en la tarde del jueves y por la noche quedó inaugurado el evento, que se extenderá hasta el próximo 22 de febrero. Los representantes italianos para el Festival Escambray de Cine del país europeo dedicado a Gian María Volonté y Totó, llegaron a Sancti Spíritus en

El Festival Escambray de Cine italiano dedicado a Gian Maria Volonté y Totó.La representación europea llegó en la tarde del jueves y por la noche quedó inaugurado el evento, que se extenderá hasta el próximo 22 de febrero.

Los representantes italianos para el Festival Escambray de Cine del país europeo dedicado a Gian María Volonté y Totó, llegaron a Sancti Spíritus en la tarde de este jueves y fueron recibidos en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), listos para inaugurar el evento en el boulevard espirituano en horas de la noche, con una expo de afiches de filmes de los dos grandes cineastas y la muestra de la película Lucky Luciano.

El festival, que se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, tiene previsto para este viernes un encuentro de los visitantes con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y la proyección del filme IL Caso Mattei en el cine Conrado Benítez de la capital espirituana.

Según el programa del Festival, corresponden visitas y proyecciones de filmes en Trinidad y algunas de sus localidades, el sábado 16 de febrero, el domingo 17, el lunes 18 y el martes 19; el miércoles 20 las actividades serán en Yaguajay y el jueves 21 y viernes 22, en Fomento.

Los cinéfilos de la provincia tendrán oportunidad de ver cintas tan reconocidas como: Un muchacho de Calabria que se exhibirá en Pitajones; Los 7 hermanos Cervi, en Polo Viejo; Guardias y ladrones e Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, en Trinidad, y Giordano Bruno, en Sancti Spíritus.

La muestra incluye también la película Pajaritos y Pajarracos, que se pasará en Sancti Spíritus; Yo soy la Revolución, en El Pedrero; Cristo se detuvo en Éboli, en Sancti Spíritus, y Sacco y Vanzett, en El Cacahual.

El Festival se clausurará el viernes 22 de febrero con un encuentro de los organizadores italianos y cubanos con miembros de la Brigada de Estudiantes Extranjeros Ernesto Che Guevara, en la sede del ICAP en Sancti Spíritus.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *