Fiesta deportiva para bisoños

Varios deportes en Sancti Spíritus ya tienen su boleto para los Juegos Escolares y entre los juveniles lo más sobresaliente corrió a cargo del tiro con arco. Sancti Spíritus fue un hervidero deportivo por estos días, y no precisamente por la continuación de la Serie Nacional de Béisbol,  sino por

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco fue uno de los eventos de mejor participación espirituana.Varios deportes en Sancti Spíritus ya tienen su boleto para los Juegos Escolares y entre los juveniles lo más sobresaliente corrió a cargo del tiro con arco.

Sancti Spíritus fue un hervidero deportivo por estos días, y no precisamente por la continuación de la Serie Nacional de Béisbol,  sino por el desempeño de los más bisoños en los eventos clasificatorios para los venideros Juegos Escolares y los campeonatos nacionales de varios deportes en la categoría juvenil, que se desarrollaron en el territorio espirituano y en otras provincias del país.

Según informó la Dirección Provincial del INDER en la provincia, entre los yayaberos lo más significativo ha sido el primer lugar por colectivos de los arqueros en el Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina al acumular 723 puntos.

De acuerdo con Damiana Echemendía Gil, comisionada provincial de tiro con arco, por la comitiva del patio los mejores resultados han corrido a cargo de Erney Alfonso con oros en la ronda olímpica individual y en el equipo mixto y bronce en las distancias de 70 y 50 metros. En tanto, entre las féminas, Eliannys Ogando obtuvo el metal dorado en el equipo mixto, medalla de plata en los 50 metros, fue tercera en la vuelta FITA individual y quinta en la ronda olímpica.

Otros de los deportes espirituanos que ya tienen su boleto en el bolsillo para los Juegos Escolares son el hockey sobre césped en la rama masculina, el polo acuático femenino, el voleibol para hombres, el softbol y el patinaje, estos últimos en uno y otro sexos, así como el béisbol en la categoría Sub-15, el cual logró colarse en la final nacional a desarrollarse en mayo próximo en Santiago de Cuba.

Por su parte, todavía se mantienen en competencia el voleibol y el hockey sobre césped de las féminas.

En la categoría juvenil el softbol femenino espirituano ocupó el tercer lugar; la gimnasia artística y el ciclismo, meritorias cuartas posiciones. En tanto, el baloncesto entre las mujeres se alzó con el sexto lugar y también clasificó el elenco Sub-18 para la final del béisbol juvenil, a efectuarse en el venidero mes de junio en tierras matanceras.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *