Fortalece Sancti Spíritus estructuras del movimiento de la Agricultura Urbana

Sancti Spíritus refleja buenos resultados al tener incorporados a este movimiento unas 246 formas productivas, de las cuales 18 están categorizadas como Candidato a Referencia Nacional. Incrementar los niveles productivos para llevar a la mesa de los espirituanos una variada oferta de frutas, viandas y vegetales frescos, constituye tarea primordial

La agricultura de traspatio aporta sus producciones hacia los Consejos Populares.Sancti Spíritus refleja buenos resultados al tener incorporados a este movimiento unas 246 formas productivas, de las cuales 18 están categorizadas como Candidato a Referencia Nacional.

Incrementar los niveles productivos para llevar a la mesa de los espirituanos una variada oferta de frutas, viandas y vegetales frescos, constituye tarea primordial del Movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana en el territorio, inmerso por estos días en el segundo chequeo por parte del Grupo Nacional para valorar su desempeño.

El fortalecimiento de todas las estructuras; llámense organopónicos, huertos intensivos o semiprotegidos, así como los patios y parcelas y las fincas subordinadas a las Cooperativas de Producción Agropecuarias o de Créditos y Servicios, así como las Unidades Básicas de Producción Cooperativas, entre otras, posibilitan que Sancti Spíritus esté entre las provincias del país que cumplen con la entrega de vegetales destinados al consumo social y a la venta directa a la población.

En el más reciente análisis del Consejo de la Administración del Poder Popular sobre el tema, se puso como ejemplo la recuperación que han tenido los surtidos de la Agricultura Urbana, la que al cierre del primer cuatrimestre había aportado 21 483 toneladas.

Rolando Roque Companioni, vicepresidente de órgano de Gobierno que atiende la esfera alimentaria, destacó el trabajo con el movimiento de patios y parcelas como una forma de popularización de este cultivo.

Igualmente llamó a seguir perfeccionando cada paso de la producción para garantizar que se consuman vegetales frescos de forma sana y que estos lleguen tanto a los hogares como a los centros priorizados de Salud, Educación y las demás entidades sociales del territorio.

En el caso de la Agricultura Suburbana Sancti Spíritus refleja también buenos resultados al tener incorporados a este movimiento unas 246 formas productivas, de las cuales 18 están categorizadas como Candidato a Referencia Nacional y una sobresale por ser la primera del país en alcanzar la condición de Doble Excelencia o Doble Corona, se trata de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nueva Cuba, del municipio de Cabaiguán.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *