Fútbol: Ariel Martínez en selección cubana a Copa de Oro

El espirituano Ariel Martínez forma parte de la selección cubana que intervendrá el próximo mes en la XII Copa de Oro, a efectuarse en EE.UU. El jugador más destacado de la provincia en la actualidad y uno de los más sobresalientes del país figura entre los 23 seleccionados para el

El mediocampista Ariel Martínez repite en el equipo cubano.El espirituano Ariel Martínez forma parte de la selección cubana que intervendrá el próximo mes en la XII Copa de Oro, a efectuarse en EE.UU.
El jugador más destacado de la provincia en la actualidad y uno de los más sobresalientes del país figura entre los 23 seleccionados para el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), previsto del 7 al 23 de julio, señaló la Asociación Cubana de Fútbol.
A su expediente en torneos foráneos vistiendo la casaca antillana, el mediocampista Ariel Martínez acaba de unir una positiva actuación como refuerzo del conjunto de Villa Clara que se hizo una vez más del título cubano de la disciplina.
En la nómina de 23 jugadores que presentará Cuba en la Copa de Oro destacan veteranos como el portero Odelin Molina y el defensa central Yenier Márquez, ambos con cinco participaciones en ese torneo, de acuerdo con la nota divulgada en el sitio digital Cubadebate.
Otros jugadores con experiencia en el certamen son los hermanos Jaine y Joel Colomé, el defensa Jorge Luis Clavelo, el volante Alberto Gómez, seleccionado el mejor futbolista de Cuba en 2012, el lateral Alianni Urgelles y el arquero Julio Ramos.
Los cubanos, ubicados en el lugar 91 del ranking mundial de la FIFA, viajarán a la Copa el 7 de julio y debutarán dos días después ante Costa Rica. El 13 de julio se medirán a Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos el 16 ante Belice.
En seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011), Cuba archiva una sola victoria (ante Canadá 2×0 en 2003), dos empates y 13 derrotas.
La XII edición de la Copa de Oro de fútbol arrancará el 7 de julio con los partidos Canadá-Martinica y México-Panamá.
Selección cubana a la Copa de Oro:
Porteros: Odelin Molina, Julio Ramos y Diosvelis Alejandro
Defensas: Renay Malblanche, Jorge Luís Clavelo, Michel Márquez, Yasmani López, Aliannis Urgellez, Yoel Colomé, Jorge Luís Corrales, Ángel Horta y Yenier Márquez.
Mediocampistas: Jaine Colomé, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Alberto Gómez, Lisban Pérez, Miguel Ángel Sánchez y Armando Coroneaux.
Delanteros: José Ciprian Alfonso, Alexey Zuasnabar y Yandri Puga.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *