Futbolistas espirituanos por voltear los pronósticos

Sancti Spíritus debutará en calidad de visitante este sábado ante Camagüey, retornará a sus predios el miércoles vs Ciego de Avila y  el sábado nueve con Las Tunas. Bajo los pies y en la mente de los futbolistas espirituanos, desde este sábado no rodará solo el balón que indica la

Sancti Spíritus debutará en calidad de visitante este sábado ante Camagüey.Sancti Spíritus debutará en calidad de visitante este sábado ante Camagüey, retornará a sus predios el miércoles vs Ciego de Avila y  el sábado nueve con Las Tunas.

Bajo los pies y en la mente de los futbolistas espirituanos, desde este sábado no rodará solo el balón que indica la arrancada del Campeonato Nacional en su versión 98, que reúne a 16 equipos ubicados en cuatro grupos.

Más difícil que consumir noventa minutos en cada salida, será voltear los pronósticos que le pesan en contra. “Para ser realistas, somos el cuarto lugar del grupo- tajante y con los pies en la tierra, Yunielis Castillo, el director técnico, encara al rival más complicado.

“Estamos en el C,un grupo muy fuerte, Camagüey es el subcampeón actual, Ciego de Ávila tiene historia y Las Tunas ha mejorado mucho, la pelea será muy dura, pero si digo que vamos a un torneo a perder, mejor no vamos”

Para contrarrestar los augurios, el equipo ha entrenado durante más de veinte semanas y tiene sus razones para jugar contrarriente.

“Hemos trabajado duro, tenemos mucho acople y más experiencia, es casi el mismo equipo que inició un trabajo hace tres años y medio, contaremos con nuestra principal figura Ariel Martínez, que hizo una labor excelente en la Copa del Caribe, otros hombres lo pueden ayudar en el ataque como dos angolanos que ya lo hicieron con Isla de la Juventud, sobre todo Yoao Pinto,  también Eineri Mainegra, Randy Rojas, tenemos buena defensa con Yasmani Marrero, Eugenio Palmero, la media con Silvio Quiñones, esperamos la incorporación de nuestro representante en el equipo nacional, sub-20.. en fin tenemos con qué batirnos”

El once local topó con varios de los equipos de primer nivel en el país como Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, con saldos que, a juicio del director, fueron favorables,  aún cuando debieron “apretarse un poco y reajustar los horarios de entrenamiento pues en la pista de atletismo se reúnen los equipos de todas las categorías por el mal estado que presenta el terreno de la EIDE Lino Salabarría.

Sancti Spíritus debutará en calidad de visitante este sábado ante Camagüey, retornará a sus predios el miércoles vs Ciego de Avila y  el sábado nueve con Las Tunas. Luego repetirá la dosis en juegos de ida o vuelta con estos propios elencos.

El torneo, que estrena una nueva estructura prevé enfrentamientos de ida a vuelta entre los integrantes  Seguirán en acción los dos primeros de cada grupo que luego disputaran un todos contra todos a tres vueltas de donde emergerán los cuatro clasificados para el play off.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. le deseo mucha suerte al equipo de futbol ssp , que a pesar de contar con mucha juventud , tambien cuantan con mucho talento y un gran DT; este año puede ser , SUERTE CAMPEOOOOOOOOOOONES!

  2. Rafael Abrante mendez

    Estoy obligado despues de leer estos parrafos sobre el inicio del campeonato nacional de futbol a dar mi modesta opinión sobre el mismo, seria para mi y toda la fanaticada un placer ver un campeonato de buen futbol donde en las calles de la ciudad se escullen los nombres de ARIEL MARTINEZ entre otros del equipo, es un reto en medio de un proximo clasico de pelota y una serie nacional de beisbol que deja muchas expectativas para la segunda fase, ademas de una liga Española que tambien arrastra su fanaticada, por eso digo es un reto para todos los que tienen que ver con el juego del llamado balón pie, llenar el estadio de la formadora de maestro. Yo recuerdo con mucho orgullo cuando iba a ver los juegos al estadio de agrante donde el futbol era pasión, ojala nuestro equipo logre clasificar y lograr esa pasión en la provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *