Homenajes al Comandante Chávez en ONU y Nueva York

La Asamblea General de la ONU rendirá este miércoles tributo al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en presencia del secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y el canciller de ese país suramericano, Elías Jaua. La ceremonia está anunciada para las 16:00 hora local de Nueva York (20:00 UTC),

Chávez les devolvió a los habitantes de Venezuela el orgullo de sentirse bolivarianos y latinoamericanos.La Asamblea General de la ONU rendirá este miércoles tributo al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en presencia del secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y el canciller de ese país suramericano, Elías Jaua.

La ceremonia está anunciada para las 16:00 hora local de Nueva York (20:00 UTC), según el programa de actividades de Naciones Unidas para la jornada del miércoles que también confirma la asistencia del secretario general de la ONU.

Por su parte, la misión permanente de Venezuela ante la organización informó sobre la participación del ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano en la sesión especial.

La Asamblea General de la ONU es el máximo cuerpo internacional y está integrada por 193 naciones miembros, más la Santa Sede y Palestina como Estados Observadores y una larga lista de organizaciones intergubernamentales y otras entidades.

Luego de la ceremonia de homenaje a Chávez, el canciller venezolano concurrirá a un servicio ecuménico en memoria del líder fallecido hace una semana en Caracas.

El acto religioso tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas y afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.

Hace seis días, Ban Ki-moon, acudió a la sede de la representación de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del presidente Chávez.

En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que el finado mandatario «era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo» y consideró que «su legado perdurará en la historia».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es un honor y privilegio altamente merecido que se le haga un homenaje en la ONU y NUEVA YORK al comandante CHAVEZ que deja intacto su gran linaje que pocos logran alcanzar pues ya es un echo que se a convertido en realidad como uno de los mejores LIDERES ESTADISTAS por convicciones honestas revolucionarias al servicio de todos los menos afortunados de venezuela LATINO-AMERICANOS y naciones del CARIBE actitud muy laboriosa como limpia y sana labor como mandatario bolivariano a realizado hasta el mismo momento que el extinto comandante presidente CHAVEZ pasara a otros planos y niveles superiores celestial por lo cual todas las personas en venezuela CUBA y en el resto del mundo a pesar de las cosas nos sentimos felices que se le reconozca el liderazgo positivo realizados por el comandante CHAVEZ en favor de todos los pueblos y todas las personas no solo la de los venezolanos pues su capacidad como paradigma se hubo de preocupar por todos los seres humanos olvidados por los oligarcas y el imperialismo norteamericano. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *