Jornada de ensueño para Cuba en mundial de taekwondo

Los cubanos Glenhis Hernández y Rafael Castillo se titularon en el evento de este viernes. Cuba conquistó este viernes dos preseas de oro y una de bronce en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, que acontece hasta el domingo próximo en el Centro Expositor de la ciudad mexicana

Glenhis Hernández triunfó en la división de los 73 kilogramos.Los cubanos Glenhis Hernández y Rafael Castillo se titularon en el evento de este viernes.

Cuba conquistó este viernes dos preseas de oro y una de bronce en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, que acontece hasta el domingo próximo en el Centro Expositor de la ciudad mexicana de Puebla.
Escalaron lo más alto del podio de premiaciones Glenhis Hernández, en los 73 kilogramos (f), y Rafael Alba, de los 87 (m), mientras que la presea de bronce correspondió al medallista olímpico Rosbelis Despaigne, en más de 87 (m), reflejó el sitio web oficial del certamen.
Hernández, titular continental en Guadalajara 2011, se agenció el metal áureo, en otra muy destacada actuación de las cubanas, al derrotar 5-1 a la surcoreana In-Jong Lee, número seis del ranking del orbe.
En tanto, Alba demostró sus cualidades y no dio lugar a dudas en cada una de sus presentaciones, sobre todo ante el chino Zhao Yong Ma, a quien derrotó con marcador de 4-2 en el pleito final, para obtener la corona mundial en su división.
Asimismo, Despaigne tuvo que conformarse nuevamente con el metal bronceado, como sucedió en la cita de los cinco aros, al caer por punto de oro (4-4 0-1) ante el iraní Sajjad Mardani (11), en semifinales.
Con este resultado, la escuadra cubana acumula dos preseas doradas y tres de bronce, con solo ocho competidores, cuando todavía falta la presentación de Nydia Muñoz (62) este domingo.
Cuba ostentaba un metal áureo, tres de plata e igual cantidad de bronce, en sus anteriores participaciones en Campeonatos del Mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *