Luchadores espirituanos con buen saldo en Campeonatos Nacionales

Los luchadores espirituanos obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, repartidas en las diferentes categorías  (greco, libre y femenina). Para los luchadores espirituanos los recién finalizados campeonatos nacionales de lucha en sus diferentes estilos dejaron un buen sabor, aun cuando sin el aporte de al

Yamilka del Valle ( a la derecha) se reafirmó como la mejor de esa división en Cuba. Los luchadores espirituanos obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, repartidas en las diferentes categorías  (greco, libre y femenina).

Para los luchadores espirituanos los recién finalizados campeonatos nacionales de lucha en sus diferentes estilos dejaron un buen sabor, aun cuando sin el aporte de al menos dos de sus principales figuras.

El saldo de una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, repartidas en las diferentes categorías  (greco, libre y femenina) resulta loable si tenemos en cuenta la fuerza de esta disciplina, sobre todo en el año que marca el inicio del ciclo olímpico cabía Río de Janeiro 2016.

La actuación más sobresaliente la rubricó la internacional Yamilka del Valle en los 55 kilos  al reafirmarse como la mejor de esa división en el país al revalidar su título del pasado año.

No menos meritoria resultó el desempeño de Reinier Monteagudo quien obtuvo medalla de plata en los 96 kilos, de greco,  para apuntalar el cuarto lugar general obtenido por obtenido por la provincia en este estilo.

Subieron al podio con medalla de bronce Julio Bastida (74), Anier Alfonso (84) y Gerardo Betancourt (66)

En esta disciplina uno de los ausentes notables no solo de Sancti Spíritus sino de Cuba fue Javier Duménigo, ex subcampeón mundial juvenil,  quien no se presentó en los pleitos de los 55 kilos por presentar molestias en su cadera.

Resulta importante el ascenso a la preselección nacional de mayores del juvenil Reinier Díaz (96).
En la libre otra actuación descollante la ofreció el joven Albin Megrat, al obtener medalla de plata en los 55 kilogramos.

En este propio estilo la nota más lamentable resultó la derrota en su debut del campeón nacional de la versión anterior  Andy Yoan Moreno en los 66 kilos.

De manera que desde bien temprano los luchadores espirituanos se afincan en las aspiraciones de repetir la actuación del pasado año cuando contribuyeron a que esta disciplina emergiera como el mejor deporte individual del 2012.

Próximamente estos atletas medirán fuerza en una competencia más exigente como el Internacional Granma-Cerro Pelado en el que tratarán de hacer el grado en los equipos cubanos que participarán en el Panamericano de Panamá y el Mundial de Hungría.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *