Maduro llama a oposición venezolana a trabajar en paz

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con gobernadores y alcaldes de la oposición a quienes invitó a trabajar por la paz y el bienestar del país. El jefe de Estado definió como objetivo de la reunión sellar una voluntad colectiva de paz por encima de todo y

Maduro consideró que la reunión fue una gran demostración de los valores democráticos de la Revolución Bolivariana.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con gobernadores y alcaldes de la oposición a quienes invitó a trabajar por la paz y el bienestar del país.

El jefe de Estado definió como objetivo de la reunión sellar una voluntad colectiva de paz por encima de todo y como base de la convivencia de posiciones diversas.

Pidió canalizar las diferencias en paz y democracia, con respeto a la Constitución y sin atajos que tanto daño causaron al país en los últimos 14 años.

Exijo -apuntó- que se respete la fuerza del movimiento revolucionario bolivariano y su proyecto político profundamente democrático.

A nombre del país reclamó respeto y reconocimiento mutuo, dijo, y más adelante les señaló que ellos tendrán sus garantías desde el punto de vista de su modelo ideológico.

Nosotros, añadió refiriéndose a los chavistas, lo haremos con el nuestro, que es de un profundo carácter filosófico, ideológico y político que encierre toda nuestra historia.

También solicitó canalizar las diferencias en paz, en democracia y como el 8 de diciembre en las elecciones municipales se reconozca lo que a cada quien toca.

Maduro explicó que la revolución bolivariana ha garantizado los derechos políticos a todos por igual en Venezuela y ejemplo de ello, indicó, es que ustedes han sido seleccionados alcaldes, gobernadores y concejales.

Tambiéninsistió en que Venezuela «vive un modelo de revolución inédita que amerita sea entendido por quienes tenemos el protagonismo en este momento histórico».

Al inicio del encuentro el presidente venezolano obsequió a los gobernadores y alcaldes de la oposición un grupo de libros, entre los que se encuentra la Constitución y otros de gran valor sobre la obra del fallecido presidente Hugo Chávez.

Regalo que, explicó, tiene como intención que al leerlos «nos conozcan más y sepan qué queremos para este país».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *