Maratón por los Cinco este sábado en Sancti Spíritus

El INDER en la provincia de Sancti Spíritus convoca a todo el pueblo en los ocho municipios para que se una a la maratón Cinco por los cinco. Con el largo aliento de una carrera, la estratégica jugada desde un tablero o el batazo memorable; así se inserta el deporte

El INDER en la provincia de Sancti Spíritus convoca a todo el pueblo en los ocho municipios para que se una a la maratón Cinco por los cinco.

Con el largo aliento de una carrera, la estratégica jugada desde un tablero o el batazo memorable; así se inserta el deporte espirituano en la jornada por el decimoquinto aniversario del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos.

De acuerdo con la información de Miguel Ángel Cruz, subdirector general del INDER en la provincia, como parte de la iniciativa este sábado se convocará a todo el pueblo en los ocho municipios para que se una a la maratón Cinco por los cinco, un recorrido de 5 kilómetros que se realizará por etapas o general, bajo el concepto de estimular la participación, ya sea corriendo, trotando o caminando.

Según la propia fuente, al término de la carrera cada territorio debe organizar un maratón recreativo con la práctica de juegos tradicionales.

En el contexto de la jornada tuvo lugar una simultánea de ajedrez en las academias existentes en el territorio, con la óptica de estimular la participación no solo de los practicantes habituales, sino de todo aquel que sepa mover una pieza.

Se han celebrado, además, matutinos especiales en los diferentes centros del sector donde se ha recordado la batalla por el regreso de los Cinco, así como su lucha por defender a nuestro pueblo de las acciones terroristas.

Esta propia temática será el móvil esencial de la exposición que se mostrará el próximo 6 de octubre en la EIDE Lino Salabarría a propósito del aniversario 37 del crimen de Barbados.

Entre las actividades también se incluye un té deportivo en los museos municipales con la participación de las glorias de diferentes disciplinas, quienes también desarrollarán recorridos por diversos consejos populares.

El directivo recalcó que cada municipio podrá desplegar las iniciativas que considere pertinentes para sumarse a la celebración a partir de las peculiaridades de cada lugar.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *