Martillista cubana busca brillar por Latinoamérica en Moscú-2013

La cubana Yipsi Moreno buscará imponerse en el lanzamiento del martillo para féminas del XIV Campeonato Mundial de atletismo Moscú-2013. Moreno, de 32 años, posee como mejor marca personal de la temporada un envío de 73.93 metros y se medirá con rivales que ostentan resultados muy superiores al suyo. Dentro

Yipsi se medirá con rivales que ostentan resultados muy superiores al suyo.La cubana Yipsi Moreno buscará imponerse en el lanzamiento del martillo para féminas del XIV Campeonato Mundial de atletismo Moscú-2013.

Moreno, de 32 años, posee como mejor marca personal de la temporada un envío de 73.93 metros y se medirá con rivales que ostentan resultados muy superiores al suyo.

Dentro de sus principales oponentes se encuentran las anfitrionas Oksana Kondrateva (77.13) y Tatyana Lysenko (78.15), la polaca Anita Wlodarczyk (76.93) y la china Wenxiu Zhang (75.15).

No obstante, la martillista antillana de seguro mostrará su casta de campeona en estas lides, como lo atestiguan sus tres cetros mundialistas conquistados en las citas de Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005, y un subtítulo en Osaka-2007.

En la final del salto largo masculino, el mexicano Luis Rivera presenta el favoritismo a priori debido a su magnífico registro de 8.46 metros.

Junto a Rivera, ganador aquí en la Universiada de Kazán, estarán el brasileño Mauro Vinicius da Silva (8.31) y el jamaicano Damar Forbes (8.25) como representantes del subcontinente.

Mientras, en lanzamiento del peso para hombres, las esperanzas radican en el argentino Germán Lauro, quien deberá sobrepasar su mejor cota de 21.26 metros para vencer a los estadounidenses Ryan Whiting (22.28) y Reese Hoffa (21.71), y al checo Ladislav Prá�íil (21.47), entre otros contrincantes de cuidado.

En la definición de medallas de 200 metros planos para féminas, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce tratará de repetir la hazaña protagonizada en el hectómetro de esta propia lid, cuando se coronó por primera vez en un Mundial de atletismo.

Fraser-Pryce, quien exhibe 22.13 segundos como mejor marca en la presente campaña, estará escoltada principalmente por la estadounidense Allyson Felix (22.30) y la nigeriana Blessing Okagbare (22.31).

Los relevos de 4×400 metros masculinos también matizarán la jornada de desenlaces, con Jamaica -con crono de 3.00.41 minutos- como la baza más relevante por Latinoamérica y Brasil a la zaga con 3.01.09, ambas escuadras perseguirán de cerca al favorito elenco de Estados Unidos (2.59.85).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *