Más niños reciben lactancia materna exclusiva en Cuba

En Cuba uno de cada dos niños menores de seis meses recibe lactancia materna exclusiva, aseguró el doctor Pablo Roque Peña, coordinador de este programa en el Ministerio de Salud Pública. Desde el primero hasta el siete de agosto se desarrollará en el país la Semana de lactancia materna exclusiva,

El 98 por ciento de los recién nacidos en Cuba se alimentan solo de la leche de sus madres.En Cuba uno de cada dos niños menores de seis meses recibe lactancia materna exclusiva, aseguró el doctor Pablo Roque Peña, coordinador de este programa en el Ministerio de Salud Pública.

Desde el primero hasta el siete de agosto se desarrollará en el país la Semana de lactancia materna exclusiva, en la cual se hacen consejerías en centros hospitalarios y en la comunidad.

El 98 por ciento de los recién nacidos que salen de nuestros hospitales de maternidad se alimentan solo de la leche de sus madres y eso se debe a que se ha ganado conciencia sobre la importancia de ese nutriente, agregó Roque Peña.

Expertos de la rama sanitaria aseveran que ese tipo de manutención en los primeros meses de vida garantiza mejor salud, razón por la cual en Cuba se estimula a ese tipo de amamantamiento.

Se ha comprobado que  el calostro le proporciona a los niños mayor defensa contra las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, porque es como una vacuna que el menor asimila de su progenitora.

Investigaciones científicas dan fe de que también ayuda a formar dientes sanos y evita deformaciones en la boca, además a las madres les ayuda a disminuir el  sangramiento después del parto y les facilita la recuperación del tamaño y la posición del útero.

Yanisleydis Reyes, mamá de una pequeña de dos meses y medio, afirmó que esta asimila muy bien la leche, la que siempre está al alcance de la menor, a temperatura ideal y sin contaminación.

A las ventajas mencionadas se agrega la interrelación psicológica que se establece entre el hijo y la madre, la que por naturaleza está preparada para lactar, pues durante el período de gestación las mamas culminan su desarrollo anatómico funcional para la elaboración de la leche.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *