México: 15 muertos y más de 100 heridos por explosión

A 15 muertos y más de 100 heridos asciende el conteo de víctimas de la explosión ocurrida este jueves a las 15:55 horas (21:55 GTM) en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por causas aún desconocidas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado priorizar las labores de rescate,

Más de un centenar de heridos fueron trasladados a cuatro hospitales.A 15 muertos y más de 100 heridos asciende el conteo de víctimas de la explosión ocurrida este jueves a las 15:55 horas (21:55 GTM) en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por causas aún desconocidas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado priorizar las labores de rescate, atender a los heridos e indagar las causas de tan lamentable accidente.

Trabajadores de la propia paraestatal participan en el rescate de víctimas junto a bomberos, militares y policias, asi como personal médico y paramédico.

La primera versión de los hechos indica que la explosión ocurrio por la acumulación de gases debido a falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio, pero luego se le atribuyó a fallas en el suministro eléctrico.

De todas manera, el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio, aclaró que aún se desconocían los motivos del siniestro.

Más de un centenar de heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad capital, muchos de ellos en helicópteros. Las autoridades están solicitando donaciones de sangre de todos los tipos para poder asistirlos.

Algunos de los lesionados leves han sido dados de alta.

Los medios de comunicación repiten nombres de heridos, lugares a donde han sido trasladados y los números de teléfonos para recibir información precisa, para lo cual se han dispuesto 120 líneas.

A última hora se reportó que un bombero de Pemex resultó lesionado durante las labores de rescate.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *