Mis vecinos también están de luto

Nunca imaginé que al escuchar la noticia de la muerte del presidente Chávez, Marlenis, mi vecina, llorara con tanto sentimiento. “Oye eso, Xioma”, me dijo mientras sus lágrimas corrían y yo, igualmente conmovida, miraba su rostro y sentía que el dolor de esta ama de casa no era mera casualidad.

Nunca imaginé que al escuchar la noticia de la muerte del presidente Chávez, Marlenis, mi vecina, llorara con tanto sentimiento.

“Oye eso, Xioma”, me dijo mientras sus lágrimas corrían y yo, igualmente conmovida, miraba su rostro y sentía que el dolor de esta ama de casa no era mera casualidad.

Como Marlenis, hay muchos espirituanos que, al sentir las palabras de Nicolás Maduro en su alocución minutos después del deceso, salieron a la calle a indagar más sobre el tema. Se encendieron los televisores en busca de noticias que complementaran sus ansias informativas; entonces apareció Telesur, la idea genuina del querido e inolvidable presidente, gestor y promotor de este medio que mantiene actualizado al mundo de lo que acontece en la tierra de Bolívar y en otras naciones.

Desde el mismo instante en que se conoció el suceso las opiniones recorrieron el barrio, la parada del ómnibus, los centros laborales, las escuelas, las programaciones habituales de la radio, el seno del hogar y afloraron hasta en los intercambios más íntimos, y es que todos quieren rendir homenaje, demostrar su tristeza, su solidaridad con los venezolanos y con Latinoamérica toda.

Hasta los niños de la cuadra, que no alcanzan a comprender la magnitud de la pérdida, ceden el espacio televisivo infantil a sus padres para que vean los reportajes que transmiten sobre la vida y obra de Hugo Chávez, porque sienten que detrás de esas imágenes quedarán para la eternidad el legado y el ejemplo de un hombre que amó y defendió el bienestar de los pequeños, por sobre todas las cosas.

 

 

 

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Este mismo sentimiento de MARLENIS la vecina de XIOMARA en la provincia de SANCTI SPIRITUS fue igual al hay que me hubo de des-bastar y sentir confusiones adversas las cuales en lo personal es indescriptible lo propio hubo de suceder a muchas personas por doquier hasta en la otra orilla donde yo resido a pesar del desparpajo y descaro que armaron los gusanos anti-cubanos y otras sabandijas y su servidumbre de perezoso anti-venezolanos (OPISICION)que mostraron y desbordaron su incompetencia en la carencia de sentimientos las que yo considero nula a la vez anti-humana y anti-social mediante sus burdo y des-generadas malas costumbres con des-generados puntos de vistas pero hubimos muchos que manifestados nuestro dolor por la partida del comandante presidente CHAVEZ y en lo particular de inmediato yo hube de sintonizar la radio cubana para obtener informaciones con veracidad pues en la ciudad bananera solo se des-informa y se tergiversa la verdad y realidades de muy mal gusto por lo cual yo estoy como MARLENIS la vecina de XIOMARA pero oigo por momentos un reportaje donde el propio comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS canta una estrofa musical que dice prohibido llorar y eso alienta a continuar por los honorable caminos de la unidad sin darle cabida a la tristeza desmedida. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *