Mundial sub 18 de Béisbol: Aldo Conrado triunfa ante Taipei de China

El relevista trinitario Aldo Conrado se apuntó el éxito por Cuba en cerrado triunfo (1×0) ante el conjunto anfitrión. Cuba archivó un importante triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de discutir el título del Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, al vencer hoy, una carrera por cero, al anfitrión Taipei de

Cuba ahora atesora tres éxitos y un revés como balance para esta etapa.El relevista trinitario Aldo Conrado se apuntó el éxito por Cuba en cerrado triunfo (1×0) ante el conjunto anfitrión.

Cuba archivó un importante triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de discutir el título del Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, al vencer hoy, una carrera por cero, al anfitrión Taipei de China, en el inicio de la ronda semifinal.

El abridor cubano Ariel Díaz permitió solo siete indiscutibles en siete entradas y dos tercios de actuación, aunque la victoria correspondió al relevista Aldo Conrado; la derrota fue a la cuenta Wen-Hua Sung.

La carrera decisiva para el éxito llegó en la parte baja del noveno episodio, en las piernas del inicialista Yanio Pérez, quien pisó la goma, remolcado por sencillo del jardinero Yusnier Díaz.

En los demás resultados de la primera jornada en la ronda semifinal del torneo, Estados Unidos noqueó (15-5) a Venezuela, y Japón sostuvo su invicto, al dejar fuera de combate (10-0) a Corea del Sur.

Ahora Cuba presenta balance de dos éxitos y una derrota en la presente instancia de la justa, ya que arrastra los resultados ante los otros dos equipos clasificados del Grupo B: victoria (2-1) ante Corea del Sur, y fracaso de (5-6) frente a la escuadra de EE.UU.

Nipones y estadounidenses se mantienen como los principales aspirantes a discutir la medalla de oro, con balance de tres triunfos sin reveses (3-0), seguidos por Cuba (2-1), Taipei de China (1-2), Corea del Sur y Venezuela (0-3).

Este viernes, la escuadra cubana disputará ante la japonesa un pleito de “vida o muerte” en las aspiraciones de ambas de disputar el máximo galardón, mientras Estados Unidos enfrentará a Taipei de China, y Venezuela lidiará con Corea del Sur.

La discusión del título está reservada para los ocupantes de las dos primeras posiciones en la ronda semifinal, en tanto la medalla de bronce será definida entre los que queden en los escaños tres y cuatro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. ELSA POR FAVOR NECESITO SI ESTA EN SUS MANOS ME ENVIE DE UNO EN ENO ÑOS ROSTERS DE LOS EQUIPOS PARA LA PROXIMA SERIE NACIONAL

  2. HOLA ELSA TENGO MUCHO GUSTO EN PODERME CONECTAR CON USTED, TENGO REFERENCIA DE QUE USTED HACE LOS COMENTARIOS AL DURO Y SIN GUANTES, QUE BUENO, MI HERMANO ESTA EN MIAMI Y LE ESCRIBE A SU WEB, EL SE LLAMA ELIO ORAMAS, SALUDOS PARA USTED Y SU FAMILIA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *