Omara Portuondo con exclusivo estudio de grabaciones en Cuba

La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, anunció este viernes en La Habana un acuerdo con Producciones Abdala que prevé la utilización exclusiva de un estudio de grabaciones para proyectos y colaboraciones generadas por su oficina. En conferencia de prensa, la popular cantante destacó que el Estudio 3

Omara Portuondo.La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, anunció este viernes en La Habana un acuerdo con Producciones Abdala que prevé la utilización exclusiva de un estudio de grabaciones para proyectos y colaboraciones generadas por su oficina.

En conferencia de prensa, la popular cantante destacó que el Estudio 3 de Abdala cuenta con tecnología de excelencia, tanto analógica como digital, y en él concluyó hace poco su nueva producción discográfica Magia negra, bajo el sello Colibrí.

Otra celebridad de la música cubana, el pianista, compositor y arreglista Jesús (Chucho) Valdés -con siete premios Grammy- también escogió el moderno estudio de su coterránea para grabar su más reciente disco con invitados extranjeros.

Por su parte, el ingeniero en sonido Orestes Águila subrayó que el convenio entre Abdala y la Oficina de Omara Portuondo implicó la actualización y ampliación del equipamiento técnico del Estudio 3, junto con el rediseño de su ambientación.

Aseguró que esa instalación constituirá un gran atractivo para productores y músicos, tanto nacionales como foráneos, y estará disponible, además, para clientes de Abdala previa planificación entre las partes.

Con relación a Magia negra, Portuondo significó que incluye temas grabados en 1961, en el estudio de la capitalina emisora Radio Progreso, cuando todavía integraba el famoso Cuarteto D`Aida. Deberá salir al mercado a finales de este año.

Asimismo dijo que entre sus proyectos inmediatos figura otro fonograma con canciones infantiles.

Ubicados en la habanera barriada de Miramar, los Estudios Abdala -creados en 1998- pertenecen ahora a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Toda la información sobre sus servicios y capacidades tecnológicas disponibles pueden conocerse mediante su sitio web, en la dirección www.abdala.cu

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *