Pioneras espirituanas ganan concurso nacional Leer a Martí

Dos estudiantes de Sancti Spíritus resultaron ganadoras en el Concurso Nacional “Leer a Martí”, auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Cuba. Jennifer Conde González de la escuela primaria Camilo Cienfuegos de Cabaiguán obtuvo, por segunda ocasión consecutiva, el lauro en el certamen que honra al

Dos estudiantes de Sancti Spíritus resultaron ganadoras en el Concurso Nacional “Leer a Martí”, auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Cuba.

Jennifer Conde González de la escuela primaria Camilo Cienfuegos de Cabaiguán obtuvo, por segunda ocasión consecutiva, el lauro en el certamen que honra al Héroe nacional; ahora con la obra En un mundo de sueños y deseos que cumplir.

La otra laureada espirituana fue Yanet  Arbolay Perez  con el título Un padrazo es el hombre de La Edad de Oro del centro educacional Ignacio Agramonte del poblado de Banao, una de las instituciones espirituanas, donde se encuentran el mayor número de ganadores  en el territorio.

El Concurso Nacional Leer a Martí dedicado este año al  Aniversario 160 del natalicio del Apóstol estimula a pioneros, adolescentes y jóvenes a abordar la vida y la obra del más universal de todos los cubanos a través de dibujos, cuentos, poesías, décimas, y otros géneros y manifestaciones del arte.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *