Posible sesión anticipada del Congreso EE.UU. por situación en Siria

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, expresó la posibilidad de convocar a una sesión anticipada de ese órgano legislativo para analizar el conflicto en Siria. Según Michael Steel, vocero de Boehner, el legislador no descarta esa opción ante una eventual acción militar

Obama ha estado bajo la presión de unos 200 congresistas que le exigen buscar el apoyo del Capitolio antes de ejecutar operaciones bélicas contra Siria.El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, expresó la posibilidad de convocar a una sesión anticipada de ese órgano legislativo para analizar el conflicto en Siria.

Según Michael Steel, vocero de Boehner, el legislador no descarta esa opción ante una eventual acción militar del Pentágono contra aquel país árabe.

Muchos republicanos han criticado a su liderazgo por no realizar un debate a fondo acerca de una operación militar contra el gobierno de Damasco, al que la Casa Blanca acusa de usar armas químicas, alegación rechazada por las autoridades sirias.

Un regreso al Capitolio antes de lo planificado dependería en buena medida de si el presidente Barack Obama ejecuta una acción bélica sin el apoyo del órgano legislativo y de la forma en que los congresistas responderían a un ataque de ese tipo, señala este viernes el diario The Hill.

Según una resolución aprobada a principios de agosto, ambas cámaras del Congreso regresarán a su trabajo el 9 de septiembre próximo, pero el documento permite a los legisladores volver a sus puestos antes de esa fecha solo si así lo acuerdan Boehner y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Obama ha estado bajo la presión de unos 200 congresistas que le exigen buscar el apoyo del Capitolio antes de ejecutar operaciones bélicas contra Siria.

El mandatario dijo hoy que analiza con sus asesores un grupo de opciones de fuerza contra aquella nación del Levante, pero aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema y que la acción más probable sería un golpe limitado y no una campaña militar de larga duración.

El jefe de la Oficina Oval prometió además que el Congreso estadounidense recibirá toda la información necesaria al respecto en los próximos días.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *