Premia el X Encuentro Provincial de Cine-Clubes

Entregada la distinción Cantos de ciudad, de la UNEAC en Sancti Spíritus, al destacado director de cine Enrique Pineda Barnet. El documental Un don del cielo, de la realizadora Alioska Morejón Pineda, conquistó el premio de creación en el X Encuentro Provincial de Cine-Clubes que reunió durante tres días a

La UNEAC en Sancti Spíritus condecoró al director de La Bella del Alhambra y Verde, verde, Enrique Pineda Barnet, con la distinción Cantos de ciudad.Entregada la distinción Cantos de ciudad, de la UNEAC en Sancti Spíritus, al destacado director de cine Enrique Pineda Barnet.

El documental Un don del cielo, de la realizadora Alioska Morejón Pineda, conquistó el premio de creación en el X Encuentro Provincial de Cine-Clubes que reunió durante tres días a amantes del séptimo arte en Trinidad, y otorgó además el premio de apreciación a Yadán Galañena, por la presentación de La película de Ana.

En el caso de Un don del cielo asume desde una gráfica atrayente el nacimiento y desarrollo de la Ciudad Museo del Caribe para motivar al espectador con los valores históricos y culturales de Trinidad, declarados por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 25 años.

Durante el acto de entrega de los premios, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus condecoró al director de La Bella del Alhambra y Verde, verde, Enrique Pineda Barnet, con la distinción Cantos de ciudad, por la contribución del reconocido cineasta a la filmografía cubana.

Las menciones del evento recayeron en Mano a la tierra, de Cirenay Chong Ichaso, en la categoría de creación, y en Miguel Enrique López, en apreciación, que tuvo a su cargo el debate del filme Y sin embargo, del director Rudy Mora.

El encuentro motivó la proyección y debate de importantes cintas de la filmografía cubana como La muerte de un burócrata y Lista de espera, que fueron llevadas a diversos escenarios de la realidad espirituana como el Centro Penitenciario Nieves Morejón, el Preuniversitario Frank País y la Escuela de Restauración de la Oficina del Conservador de Trinidad.

Además el público disfrutó de audiovisuales espirituanos y del documental Espejos, del realizador Boris Luis González, que aborda la figura del director y guionista de cine, periodista, actor y locutor Enrique Pineda Barnet, que ha entregado al celuloide cintas como Soy Cuba, La Anunciación, Verde verde y su obra más reconocida La Bella del Alhambra, ganadora de un premio Goya.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *