Presidente de Timor-Leste concluye visita oficial a Cuba

Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, afirmó que su visita oficial a Cuba sirvió para avanzar y consolidar los nexos bilaterales. El mandatario fue despedido en la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, por Rogelio Sierra, viceministro cubano de

Taur Matan Ruak fue despedido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, afirmó que su visita oficial a Cuba sirvió para avanzar y consolidar los nexos bilaterales.
El mandatario fue despedido en la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, al concluir una visita de cuatro días en que cumplió un amplio programa de trabajo.
Entre las actividades se destacan las conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en las que intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de consolidar la cooperación en las áreas de salud y educación.
El jefe de Estado timorense también depositó una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en el municipio capitalino de Playa.
En esa institución científica, Taur Matan Ruak elogió el programa cubano de atención integral a pacientes con úlceras del pie diabético, mediante el uso del medicamento Heberprot-P, fármaco que se produce en ese centro.
Salud, educación, energía, agricultura y minería son los principales sectores que actualmente abarca la colaboración cubana con Timor-Leste, pequeño país del sudeste asiático de 24 mil kilómetros cuadrados y algo más de un millón de habitantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *